#PSGOM || Crónica: Primer título de la era Pochettino y arrasando

Arranca la final de la Supercopa de Francia en el Stade Félix Bollaert-Delélis, el vigente campeón de la Ligue 1 contra el vigente campeón de la copa de Francia. 

Anuncios

Primeros minutos en los que PSG se hizo grande, imponiendo un ritmo altísimo, forzando el juego por las bandas, jugadas muy rápidas iniciadas por los laterales. El Marsella intentó mantener las líneas defensivas lo más fijas posibles, pero las internadas de Di María y Mbappé fueron auténticos cuchillos. Se fue animando poco a poco el Marsella, llegando a tener las más claras del partido, aunque reservando mucho, sin precipitarse. 

Dos goles anulados por fuera de juego mermaron las posibilidades del PSG de cerrar el partido en la primera parte, de la misma forma que le daba un respiro al conjunto marsellés. 

No obstante, en el minuto 39 y tras una jugada premeditada, Mauro Icardi en dos tiempos anotaba el primer gol del partido. Trabajo imposible para Mandanda que blocó el primer remate del delantero argentino. 

Pocos minutos más tarde, el mismo Mauro Icardi tuvo otra ocasión de gol, aunque el potente disparo con su izquierda salió escupido por el larguero. Icardi realizó una grandísima primera parte, siendo el jugador que más peligro generó en el partido. 

La segunda parte siguió con la misma dinámica, el PSG manteniendo la pelota, buscando los huecos, aunque el conjunto de Villas-Boas salió con las ideas más claras, castigando las bandas con muchos centros. Sin muchos problemas, el PSG tomó las riendas del partido y volvió a someter a su rival a posesiones larguísimas, borrando cualquier ofensiva del Marsella. ‘Les bleus’ apenas generaron peligro, y a pesar de la entrada de Benedetto, ni él ni Thauvin castigaron mucho a la defensa parisina. 

En el último tramo del partido, Icardi sacó petróleo de un pase en largo, pues Pele arrolló al argentino en la salida y el árbitro, tras ver la repetición, decidió señalar la pena máxima. Desde los once metros, Neymar puso el segundo en el marcador, ejecutando el penalti de la forma más tranquila y venciendo al portero antes de disparar. 

En el minuto 89, y para maquillar el resultado, Dimitri Payet puso el primero para los marselleses, empujando un pase inmejorable de Florian Thauvin desde la banda derecha. Tras el gol, el Marsella gastó las últimas gotas de combustible, llevando a cabo una presión altísima y dificultando la salida de balón de los parisinos. 

Finalmente, el partido finalizó con el 2-1 favorable para los parisinos, primer título de la era Pochettino. El PSG no tuvo mayor problema para hacerse con el título, pues se enfrentó con un Marsella que ofreció bastante poco. 

El MVP del partido es Mauro Icardi, pues anotó el primer gol del partido y generó el penalti del segundo gol. Gran partido del argentino que ya en la primera parte le anularon un tanto. 

FICHA TÉCNICA:

PARIS SAINT-GERMAIN (4-3-3):

NAVAS – FLORENZI, MARQUINHOS, DIALLO, KURZAWA – HERRERA (Sarabia, 90’) , VERRATTI, PAREDES (Danilo Pereira, 88’) – DI MARÍA (Neymar, 65’), ICARDI (Moise Kean, 88’), MBAPPÉ

Entrenador: Mauricio Pochettino

OLYMPIQUE DE MARSELLA (4-3-3):

MANDANDA (Pelé, 45’) – SAKAI, A.GONZÁLEZ, CALETA-CAR, NAGATOMO (Pol Lirola, 66’) – RONGIER (Germain, 80’), KAMARA, GUEYE (Sanson, 56’) – THAUVIN, PAYET, RADONJIC (Benedetto, 56’).

Entrenador: André Villas-Boas

GOLES:

PSG: Mauro Icardi (1-0, 39’) , Neymar JR (2-0, 84’).

OM: Dimitri Payet (2-1, 89′).

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia) amonestó a Radonjic (17’), Nagatomo (26’), Pol Lirola (72’), Álvaro González (77’), Mbappé (94’). 

Estadio Bollaert-Delelis, Lens, Sin espectadores. 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: