#NapoliEmpoli || Crónica: El Napoli de Gattuso no se confía y elimina al Empoli

Arrancó el encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona, el Empoli visitaba al Napoli, uno de los dos equipos de la Serie B en los octavos de final contra el vigente campeón de la Coppa Italia.

Anuncios

Los primeros minutos transcurrieron muy igualados, ambos generando peligro en área contraria, con un ritmo muy alto y demostrando las ganas y la ambición con la que partieron los dos conjuntos. 

En el minuto 17’ y tras varios intentos, se adelantó el Napoli con un testarazo de Di Lorenzo, que llegó desde la segunda línea para rematar un centro de Hirving Lozano. 

Después del gol, el Empoli se sumó más al ataque, volcándose con más intensidad. A raíz de este cambio de estrategia se produjo la ocasión más clara del partido, en la que Matos, con una chilena, estrelló el esférico contra el larguero. 

Cuando se intenta algo, se termina consiguiendo, pues en el minuto 32 el Empoli empató el partido con un golazo de Bajrami, que mandó el balón al segundo palo, evitando que Meret pudiera blocar este trallazo desde fuera del área. 

No obstante, el Napoli no bajó los brazos, esta vez fue Hirving Lozano el encargado de poner el 2-1 en el marcador, con un latigazo desde fuera del área. El mexicano desempató el partido en el minuto 38. 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy parejos, aunque algo más protagonista el conjunto celeste. Sin embargo, en el minuto 68’ llegó de nuevo el empate, con un contragolpe que finalizó Bajrami de la misma forma que el primero, con un disparo desde fuera del área. 

Más adelante, volvió a moverse el marcador, pues el Napoli no quiso dejar que se le fuese el partido. Petagna fue el encargado de anotar el tercer gol de su equipo, empujando un balón que se quedó muerto tras un rebote. Al minuto 76, el resultado quedaría cerrado, aunque varios minutos después, Fabián Ruíz tuvo su oportunidad, con un disparo lejano que escupió el palo largo. 

Finalizó el partido con el 3-2 favorable para los partenopeos, que fueron muy superiores en el encuentro, pues a pesar de haber encajado los dos misiles de Bajrami, supo dominar el encuentro a la perfección, llegando a ser claro dominante. No obstante, el Empoli dió la cara y luchó, sin bajar los brazos, incluso superando las expectativas. Gran partido que nos brindaron ambos conjuntos.

El MVP del partido es Nedim Bajrami, que anotó dos magníficos goles que metieron en el partido hasta en dos ocasiones a su equipo. No obstante, gran partido de Hirving Lozano, asistiendo en el primer gol del partido y anotando el segundo. 

FICHA TÉCNICA:

SSC NAPOLI (4-2-3-1):

MERET – DI LORENZO, RRAHMANI, KOULIBALY, GHOULAM – DEMME (Bakayoko, 88’), LOBOTKA (Zielinski, 69’) – POLITANO (Insigne, 61’), ELMAS (Fabián, 69’), LOZANO – PETAGNA (Llorente, 88’)

Entrenador: Gennaro Gattuso

EMPOLI FC (4-1-2-1-2):

FURLAN – ZAPPELLA, VITI, CASALE, TERZIC (Asllani, 85’) – DAMIANI – HAAS (Cambiaso, 61’), RICCI – BAJRAMI (Baldanzi, 85’) – OLIVIERI (La Mantia, 72’), MATOS (Moreo, 62’)

Entrenador: Alessio Dionisi

GOLES:

SSC NAPOLI: Giovanni Di Lorenzo (1-0, 18’), Hirving Lozano (2-1, 38’), Andrea Petagna (3-2, 76’).

EMPOLI FC: Nedim Bajrami (1-1, 33) (2-2, 68’).

Árbitro: Antonio Giua di Olbia (Italia)  amonestó a Marco Olivieri (45’).

Estadio Diego Armando Maradona, Nápoles – Sin espectadores.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: