#MCIBHA || Crónica: El City activa la velocidad de crucero y se acerca al liderato

La jornada 18 de Premier League acogía en el Etihad Stadium a dos equipos en situaciones muy diferentes. Mientras que los ‘citizens’ llegaban al duelo tras 13 partidos sin conocer la derrota, ‘The Seagulls’ necesitaban ganar para salir de las posiciones bajas de la tabla, ya que no conocían lo que era ganar en Premier desde el pasado 21 de noviembre, cuando se impusieron al Aston Villa.

Para este encuentro, Pep Guardiola volvía a contar con Ederson en su once titular tras su positivo en Covid-19, mientras que optaba por no sacar de inicio al también recién recuperado Raheem Sterling. El equipo visitante también contaba con bajas importantes como la de Welbeck, y sobre todo la de su mayor revelación esta temporada, el carrilero diestro Tariq Laumptey, que no juega desde el pasado año debido a una lesión.

Anuncios

A pesar de la gran presión inicial establecida por el Brighton en el inicio de encuentro, lo que provocó varias imprecisiones por parte de los hombres de Guardiola, pronto se comenzó a ver un City muy incisivo con posesiones rápidas cerca del área rival. Esta posesión derivó en que de Bruyne tuviese en sus botas el 1-0 en el 13’. Sin embargo, Robert Sánchez aguantó muy bien al belga para evitar que el balón llegase a las mallas. La réplica para el Brighton la iba a tener Trossard en una contra cinco minutos después, pero su disparo se marchaba desviado.

En el 27’ una cesión a favor del City provocaba otra oportunidad más para De Bruyne, que veía como su disparo esta vez lo repelía la defensa, para un poco más tarde ver como otro mano a mano volvía a ser detenido por el portero del Brighton, que estaba de dulce en la tarde de hoy. Poco a poco los locales fueron acorralando al Brighton, que basaba sus oportunidades en el contraataque, dirigidos por el mediocampista belga hoy en la posición de falso 9, desde la que estaba haciendo mucho daño a la zaga rival. Tanta insistencia iba a tener sus frutos, y en el 44’ Foden iba a recibir un pase filtrado de De Bruyne para poner el primero en el luminoso con un derechazo abajo.

Con este resultado de 1-0 se marchaban los equipos al descanso tras una primera parte donde vimos un Brighton que fue de menos a más ante la gran imagen dada por el equipo de Pep Guardiola, que acabó lanzando a los suyos a por el gol en el último tramo, encontrando el merecido premio.

El 70% de posesión que tuvo el conjunto local en la primera mitad se volvería a ver reflejado en la segunda parte, donde los ‘citizens’ siguieron dominando el esférico, con una velocidad de balón un tanto más pausada debido a la fuerte lluvia de Manchester. En el 55’ Mahrez iba a tener en sus botas el segundo para el City, y un minuto después únicamente Robert Sánchez y la cruceta iban a ser capaces de impedir el gol para los de Guardiola en otra doble oportunidad del City.

El Brighton al ver esto iba a dar un paso hacia adelante, y a punto iba a estar de empatar el encuentro cuando un centro preciso de Bernardo no encontraba a Pröpper por escasos centímetros. Este hecho iba a convertir el partido en un correcalles, del cual hubiese salido beneficiado el City de no ser por los constantes fallos de sus hombres de arriba. Guardiola sacó a Gabriel Jesús por Mahrez para retrasar a De Bruyne al mediocampo y tener así más control, mientras que Potter optó por Maupay para cambiar la situación del encuentro.

Los minutos finales iban a coincidir con los mejores minutos de los visitantes, que fueron a tumba abierta a por el empate, ante un City al que se comenzaba a ver angustiado e incómodo ante la situación. Sin embargo, el descuento no solo no trajo el empate, sino que iba a traer un penalti para los locales tras una buena presión de De Bruyne, que Sterling no iba a ser capaz de transformar, tirándolo a las nubes. El mal no fue a mayores y al final se consumó la victoria del City.

Esta victoria deja a los hombres de Guardiola terceros en la clasificación, con un partido menos que Liverpool y United, únicos equipos por encima suya, que casualmente se enfrentan este domingo en Anfield, lo que les puede dejar en bandeja el liderato. Por su parte, el Brighton sigue su mala racha, colocándose decimoséptimo con 18 partidos disputados, siendo uno de los tres únicos equipos que llevan tantos, lo que hace presagiar que muy probablemente pisen el descenso en las próximas semanas.

Respecto a sus próximos compromisos, este sábado el Brighton visitará el campo del Leeds, donde necesitará sumar, mientras que el domingo será el turno del equipo de Manchester, que volverá a jugar en casa, donde recibirá al Crystal Palace, equipo al que necesitan sacar los tres puntos para aprovechar lo que suceda en Anfield.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Cancelo, J. Stones, R. Días, O. Zinchenko; B. Silva, Rodri, Gündogan; R. Mahrez (G. Jesús, 67’), De Bruyne(C), P. Foden (Sterling, 81’).

Entrenador: Pep Guardiola

BRIGHTON & HOVE ALBION (3-4-2-1)

R. Sánchez; Webster, Dunk, Burn; Veltman, White, Pröpper (March, 68’), Bernardo; P. Tau (Maupau, 68’), Mac Allister; Trossard (Khadra, 85’).

Entrenador: Graham Potter

GOLES

PHIL PODEN (44’) 1-0

Árbitro: England Darren. Amonestó a Veltman (62’) y Webster (77’).

Estadio: Etihad Stadium. Sin espectadores.

MVP DEL PARTIDO

Desde el Señor del Balón hemos querido entregar el MVP del partido a Kevin de Bruyne. Partiendo de falso 9, posición poco común para él, el jugador belga supo adaptarse y volver loca a la defensa, dando la única asistencia del partido y mostrando lo polivalente que es. Además, cuando Guardiola dio entrada a Gabriel Jesús y retrasó a De Bruyne al mediocampo, también supo reinventarse e incluso forzó el penalti para los suyos en el descuento que Sterling no supo aprovechar. Auténtico jugón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: