#CDCastellón || Actualidad: Juan Carlos Garrido nuevo entrenador del equipo castellonense

El entrenador valenciano de 51 años de edad dirigirá al club de la capital de la Plana firmando hasta final de temporada con el objetivo de mantener a los orelluts en la categoría de plata y lograr la permanencia.

Juan Carlos Garrido acaba de firmar como nuevo entrenador del CD Castellón. A sus 51 años, el técnico valenciano, vuelve a España tras 7 años sin entrenar en nuestro país y con un largo recorrido por el futbol europeo y mundial. Antes de llegar aquí, y desde el año 2013 donde fue destituido con el Real Club Betis Balompié, Garrido ha pasado por Marruecos, Egipto, Arabia Saudí y demás dirigiendo a varios clubes como el Al-Ahly, el Al-Ettifaq o el Roja Casablanca consiguiendo ganar la supercopa de Egipto con el primero de estos en la tanda de penaltis.

Anuncios

Pero, si nos remontamos a sus inicios, el míster comenzó entrenando a El Puig CF durante seis temporadas disputando dos promociones de ascenso y proclamándose subcampeón de Regional Preferente. Después de esos seis largos años, llegó al Villarreal CF en 2006 (primero al filial) logrando el ascenso a Tercera División y dos años después consiguiendo el histórico ascenso a Segunda División siendo el equipo revelación de la temporada. Después, se hizo cargo del primer equipo, clasificándolo para Europa League y en la temporada siguiente llevándolo has Semifinales aunque finalmente, se decidió prescindir de su contrato en la temporada 2011-2012 tras la eliminación en Copa del Rey y la mala racha en liga con tan solo 3 victorias en 16 partidos.

Por tanto, el técnico aterriza en Castalia para hacer cargo del club y revertir la difícil situación que atraviesan situándose en la vigésimo primera posición en la clasificación con tan solo 19 puntos y a 3 de ser el colista. Además, teniendo en cuenta su contrato sin cláusulas, Juan Carlos se trae a su propio equipo con dos exjugadores albinegros. Se hará cargo junto a su segundo entrenador Mario Rosas y un nuevo preparador físico y de porteros como son Xavi Oliva y Diego Mejías respectivamente.. El nuevo míster, dirigirá este mismo miércoles a partir de las 17h su primer entrenamiento en Castalia para conocer y adaptarse a toda la plantilla. Además, tiene la opción de reforzar la plantilla o dar minutos a otros jugadores importantes que antes no lo eran en este mercado de fichajes invernal, aunque también puede darse el caso de algunas salidas para respetar y tener un margen con el límite salarial del club.

Así pues, el nuevo técnico ya ha sido presentado oficialmente dando su primera rueda de prensa en la que deja claro que viene a ayudar al club, y que lo va a dar todo por el CD Castellón para lograr el objetivo y llevarlo ha donde se merece. Su primer compromiso para demostrarlo será el próximo domingo 24 de Enero en Castalia donde recibirá al Real Sporting de Gijón que se presentará como cuarto clasificado con 36 puntos.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: