#Bayer04 || El regreso triunfal de Charles Aránguiz

Cuando más se especulaba con su futuro, el Príncipe volvió a jugar con el Leverkusen en el encuentro de Pokal frente al Eintracht de Frankfurt dejando una buena actuación en la victoria de su equipo. 

El capitán del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz volvió a jugar tras varios meses sin hacerlo producto de una lesión muscular que luego derivó en molestias en su tendón de Aquiles que ya le mantuvo alejado de los terrenos de juego a su llegada a Alemania. Según han reportado varias veces del club, la lesión se produjo debido al cansancio acumulado tras el parón de selecciones de octubre en el que el chileno viajó a su país natal para jugar con el combinado nacional. En el partido siguiente frente al Mainz 05, Aránguiz tuvo que ser sustituido en el medio tiempo y no volvió a jugar en 2020 con el Leverkusen. 

En las últimas semanas ya se advirtió que no jugaría hasta el presente año y se empezó a especular con su futuro a pesar de haber renovado el pasado junio con el Leverkusen. Pues bien, en el partido de dieciseisavos de final de la DFB Pokal, Peter Bosz incluyó al Príncipe en la convocatoria frente al Frankfurt para sorpresa de todos. En la segunda parte, cuando el partido encarrilaba  los últimos 20 minutos, Jonathan Tah fue expulsado por roja directa y el entrenador Aspirina introdujo a Dragovic y a Aránguiz para fortalecer la parcela defensiva. 

El chileno tuvo un regreso triunfal ya que cuando más apretaba el Eintracht para recortar distancias, robó un balón en zona de tres cuatros, vio a Demirbay y este asistió a Moussa Diaby para dejarlo solo frente al portero y colocar el cuarto gol en el marcador. El Príncipe volvía hacer lo que mejor sabía, recuperando balones y aprovechando su físico para cerrar el partido. Posteriormente, en rueda de prensa, Peter Bosz se alegró de tener a ‘Charly’ de nuevo en el equipo pero aconsejó cautela debido a la baja de larga duración que ha sufrido el jugador. 

En su periodo sin Aránguiz, Baumgartlinger ha hecho las veces de pivote defensivo siendo uno de los hombres clave en el Bayer Leverkusen tanto en Bundesliga como en Europa League a sus 32 años. El austriaco ha demostrado su compromiso y ya ha llamado a la puerta de la directiva del Leverkusen para negociar una posible extensión de contrato. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: