#UDLasPalmas || Las Palmas busca refuerzos invernales

Según varios medios, la Unión Deportiva Las Palmas estaría buscando a dos jugadores para reforzar la plantilla en este mismo mercado de invierno. Los dos nombres que están sonando son los canarios Rafa Mújica y Dani Ojeda, ambos con pasado amarillo.

Anuncios

Empezaremos hablando del fichaje que más está sonando, Rafa Mujica. según Diario As, varios medios de Asturias y Canarias, el joven delantero de 22 años, actualmente en el Real Oviedo, sería el reemplazo de Pietro Iemello. El delantero Italiano no ha cumplido las expectativas, un solo gol ha marcado en lo que llevamos de temporada, en la Copa del Rey contra el CD Varea. En liga apenas ha tenido minutos, y los que ha tenido no los ha aprovechado. Esto ha hecho que la directiva de Las Palmas tenga que buscar un jugador de ataque urgente, ya que solo estaría Araújo como delantero puro, el elegido, como he dicho antes, perece ser Rafa Mujica. Actualmente el canario pertenece al Leeds United de la Premier League, pero juega cedido en el Real Oviedo. Estuvo 3 años jugando en el Barcelona B, pasando cedido por el UE Cornellà, Extremadura UD y por el Villarreal B. En 2016 llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona en la International Champions Cup, donde logró marcar un gol. Con el Barcelona B consiguió marcar 9 goles y dar 10 asistencias en las dos temporadas que jugó en 2ª división b.

Rafa Mújica celebrando un gol con el Barcelona B

Su paso por el Extremadura fue breve y sin mucho protagonismo, 7 partidos fueron los que jugó sin anotar ningún gol. Por otro lado, su etapa en Villarreal también fue corta, pero con el mismo número de partidos logró 4 goles. Esta temporada el Oviedo no está contando mucho con el jugador, y últimamente no entra ni en las convocatorias, solo 47 minutos en liga ha disputado sin marcar ni asistir. Hay que recordar que la UD Las Palmas ya tiene sobrepasado su límite salarial, por lo que el club se plantea, al igual que ya se hizo con Jonathan Silva, hacerle ficha de filial aunque entre en dinámica de primer equipo.

Anuncios

El otro jugador también es de ataque, y también es canario, se trata de Dani Ojeda, jugador del CD Leganés por el que, según Zona Amarilla, ha preguntado el director deportivo Luis Helguera para una posible cesión, ya que no está contando con muchos minutos en el CD Leganés. Dani Ojeda se formó en las categorías inferiores del club amarillo, y no pasó como uno más, ya que es el máximo goleador histórico de toda la cadena del club, donde llegó a la cifra de 450 goles durante los 14 años que jugó. En la temporada 2015/16 fue traspasado a la Unión Deportiva Telde de la tercera división donde consiguió ser el máximo goleador de la categoría con 23 goles anotados. El siguiente verano se marchó hasta Tarragona para jugar en el filial del Nàstic en 2ª división B, después pasó por el Lorca FC consiguiendo el ascenso a segunda división. En 2018 ficha por el CD Leganés, donde debutó en la máxima categoría del fútbol español en un partido frente al Athletic Club en San Mamés. En Enero fue cedido al Granada y logró el ascenso, pero la siguiente temporada volvió a segunda siendo cedido al Albacete, donde fue clave para salvar la categoría logrando ser el máximo anotador.

Dani Ojeda celebrando un gol con el Albacete Balompié

Esta sería la segunda vez que Las Palmas se interesa en traer al jugador, ya que en verano lo intentó, pero con la lesión de Cedrés, vuelve a hacer falta un fichaje para rellenar la ficha que ha quedado libre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: