#UDLasPalmas || Araújo sigue haciendo historia en la UD Las Palmas

Sergio Araújo ha logrado su gol número 40 con la UD Las Palmas, y como reconocimiento, vamos a hacer un breve repaso sobre sus múltiples etapas en el equipo Gran Canario.

Araújo sigue haciendo historia en la UD Las Palmas, ya que con el gol que anotó la pasada jornada en Mallorca, suma un total de 40 tantos con el equipo amarillo, cifra que le sitúa como el sexto máximo goleador de la historia del club por detrás de Germán Dévora (85), Carlos Morete (80), Juani (60), León (56) y Gilberto (47).

Anuncios

Sergio Ezequiel Araújo siempre formará parte de la historia de la UD Las Palmas gracias a aquella increíble temporada 2014/15, en la cual logró anotar 25 goles, incluyendo el gol que culminó la remontada frente al Zaragoza en el minuto 84, para hacer estallar de emoción a una isla entera ya que lograba el ascenso a primera división 13 años después. Ese gol hizo que se convirtiera inmediatamente en un ídolo para toda la afición, pero fue perdiendo protagonismo en el equipo a medida que pasaban las temporadas.

Sergio Araújo celebrando el gol del ascenso

En la temporada 2015/16, el argentino se mantuvo en el equipo, ya que el club ejecutó su cláusula de compra de 2,5 millones, pero su rol cambió. Esa primera temporada en la máxima categoría del fútbol español fue bastante negativa para el Chino, con varios episodios de indisciplina que hicieron que tanto afición como prensa se le echaran encima. La siguiente temporada no cambió, continuó en la misma dinámica por lo que el club se vio en la necesidad de buscarle salida, así que puso rumbo a Grecia para jugar en el AEK de Atenas como cedido.

En Grecia consigue reencontrarse con su mejor versión, e incluso consiguió marcar el gol que clasificó al equipo para la fase previa de la UEFA Champions League, lo que le hizo convertirse en un ídolo para la afición. En verano de 2017 termina su cesión y realiza la pretemporada con Las Palmas e incluso disputa las primeras jornadas, pero el AEK se hace con los servicios del delantero argentino una temporada más, donde logra alzar el campeonato de liga.

Anuncios

Después de que la UD Las Palmas volviera a la segunda división en 2018, Araújo volvía a la isla, pero se le complicaba su regreso ya que sin empezar la temporada ya estaba lesionado, lo que le hizo perderse varias jornadas. Cuando volvió logró 3 goles y dos asistencias, pero no lograba tener el protagonismo que se esperaba. Al siguiente año se volvía a lesionar y, estuvo alejado de los terrenos de juego casi toda la primera vuelta y, sin anotar ningún gol volvió a ser cedido al AEK hasta final de temporada.

Araújo celebrando uno de sus goles

Entramos ya en la actual temporada, se podría decir que la última oportunidad que tenía Sergio Araujo para volver a tener la confianza de la afición, y supo aprovecharla a la perfección, poniéndose como goleador del equipo en las primeras jornadas y reflejándose en él el Araujo de 2014, un jugador profesional que lo dejaba todo en cada partido y que no daba un balón por perdido. Esa ilusión se vio frustrada por una lesión que le mantuvo sin jugar mas de un mes, pero el Chino, recientemente recuperado, no ha perdido las buenas sensaciones y no tardó en reencontrarse con el gol, con su gol número 40 frente al Mallorca, y siendo una de las mejores noticias para el club esta temporada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: