#TOTFUL || Previa: Europa y salvación en juego en el Tottenham Stadium

El Fulham FC visita el Noreste de Londres para enfrentarse ante el Tottenham Hotspur en el encuentro suspendido debido a diversos positivos en los cottages. Será un partido interesante entre dos equipos que buscan coger velocidad de crucero tras varios buenos resultados. El encuentro correspondiente a la jornada 16 se disputará en el Tottenham Stadium, mañana 13 de enero a las 21.15h. 

Recordemos que este encuentro pertenece a la jornada 16 que fue suspendido debido a brote de COVID en el Fulham. El mismo caso ha ocurrido en esta jornada ya que el Tottenham debería de haber jugado frente al Aston Villa pero Birmingham se ha visto muy afectado por el virus y la FA ha cancelado el choque 

TOTTENHAM HOTSPUR – BUEN MOMENTO PARA LOS SPURS

Los Spurs han empezado bien este 2021 con 3 victorias en 3 encuentros frente a Leeds, Brentford y Marine. La victoria frente a los Whites en Premier League volvió a sacar la mejor cara del equipo dirigido por José Mourinho, un partido que terminó con un contundente 3-0 gracias a los goles de Son, Kane y Alderweireld. Un buen momento que se ha reflejado en los sucesivos triunfos coperos ante el Brentford por 2-0 y Marine por 3-0. Se sitúan cuartos con 29 puntos, a la caza de los primeros puestos de la clasificación. 

Kane y Son vienen descansados tras no jugar esta semana y tienen un nuevo rival al que destrozar gracias a esos automatismos que han dado alegrías y puntos a partes iguales para los spurs. La gran duda por la que está pendiente Mourinho es saber si Hojbjerg estará disponible para el partido frente al Fulham, recordemos que el luso tuvo que sujetar al danés cuando trató de regresar al campo con su espinilla izquierda sangrando por varios puntos. Con Lo Celso lesionado, Bergwijn y Ndombele volverán a tener una oportunidad de oro para mostrarse indispensables en el esquema del Tottenham en un momento clave de la temporada. 

BAJAS: Lo Celso (lesión en el muslo), Hojbjerg (dudoso)

Posible alineación del Tottenham: Lloris – Aurier, Dier, Alderweireld, Reguilón – Hojbjerg, Sissoko – Son, Ndombele, Bergwijn – Kane. Entrenador: José Mourinho. 

FULHAM FC – PARKER PRUEBA EN EL RETORNO DE LA VICTORIA

Los cottagers buscan volver a ganar tras varios empates consecutivos en Premier League, su última victoria en competición doméstica se dio frente al Leicester por 1-2. La FA Cup le ha dado una alegría a Scott Parker gracias a la victoria de su equipo frente al QPR por 2-0 en un partido en el que necesitarán de la prórroga para clasificarse a la siguiente ronda. Su último encuentro en Premier acabó en empate sin goles ante el Southampton y sin lucidez por parte de ambos conjuntos. El Fulham es décimo octavo con 11 puntos.  

Probablemente el mejor fichaje del Fulham para esta temporada es Alphonse Areola, un seguro bajo los palos y el responsable de que Scott Parker siga en el cargo. Ha encajado 20 goles siendo el arquero de la zona baja con menos tantos encajados y ha dejado su meta a cero en 3 ocasiones. Al igual que el francés, Bobby Cordova-Reid es el alma del equipo en ataque gracias a sus 4 tantos, superando a Mitrovic y Lookman, ambos con los mismo goles combinados que el inglés de origen jamaicano. Reed dio la victoria al equipo de FA Cup en la prórroga por lo que viene lanzado al encuentro frente a los Spurs. 

BAJAS: Sin bajas reseñables 

Posible alineación del Fulham FC: Areola – Aina, Andersen, Adarabioyo – Cordova-Reid, Lemina, Reed, Anguissa, Robinson – Mitrovic, Lookman. Entrenador: Scott Parker

ANTECEDENTES 

Harry Winks y Dele Alli fueron los ejecutores del Fulham en el anterior choque entre ambos conjuntos que se disputó en Craven Cottage el 20 de enero de 2019. En aquella temporada, los Spurs hicieron pleno frente a los cottagers ya que también ganaron en la primera vuelta por 3-1. La última victoria del Fulham en el feudo del Tottenham se dió en 2013 por 0-1 gracias a la Dimitar Berbatov. 

Una victoria de los Spurs les mantendría como cuartos con 32 puntos, los mismos que el Leicester, en esa lucha por la Champions junto al Manchester City y siguiendo la estela de Liverpool y Man United que encabezan la clasificación. Por su parte, si el Fulham venciera no saldría del descenso pero igualaría al Brighton que ahora mismo está con dos partidos más.

El partido entre Tottenham y Fulham podrá verse por DAZN a las 21.15h, mañana 13 de enero de 2021 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: