#SHUNEW || Crónica: Un cambio táctico que crea esperanza en Sheffield

Este martes 12 de enero se disputaba el encuentro entre el Sheffield United y el Newcastle United. Ambos clubes necesitaban los tres puntos, el Sheffield United los necesitaba para poder empezar a creer en una posible salvación y el Newcastle United para poder mantenerse dentro de una zona segura en la tabla.

El encuentro se jugó en Bramall Lane a las 18:00, hora local.

PRIMERA PARTE

Una primera parte llena de problemas defensivos por parte del club local, que hace referencia al cambio de táctica que está volviendo a usar Chris Wilder donde sus laterales juegan creando en medio campo, para que los delanteros acaben jugada prácticamente dentro del área pequeña y se cree una sensación de peligro que en ocasiones es falsa, pero a la vez es una disposición de jugadores muy arriesgada por que la zaga queda totalmente descuidada.

El Newcastle intentó mover el balón de forma rápida pero descuidada en las salidas, ya que por la presión asfixiante que ha creado el club “blade” solo podían lanzar balones largos hacia las bandas.

En los últimos minutos de la primera parte hubo una expulsión por doble amarilla para Ryan Fraser tras una entrada donde llega tarde y hace caer al suelo a McGoldrick.

Los de Steve Bruce tuvieron que lidiar con un fin de primera parte del encuentro con diez jugadores y una falta totalmente peligrosa que pudo haberles puesto en serios apuros.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, con un control total del balón por parte del equipo local donde busca mover el balón en la mitad de la cancha para poder generar más ocasiones de gol, tanto es así que en el minuto 51, Chris Wilder decidió cambiar su formación completa, sale del campo Chris Basham, central, para entrar Rhian Brewster, delantero, dejando a los carrileros que solo suban hasta mitad de campo y sean laterales defensivos y creando una defensa de cuatro y no una de tres.

En el minuto 58 sale del campo Oliver Burke para dar entrada a uno de los jugadores más importantes de los “blades” como es Billy Sharp.

El Sheffield United movía el balón intentando encontrar un hueco donde meter un pase alto para poder buscar el gol, el Newcastle con una defensa totalmente cerrada para buscar el fallo y montar el contragolpe.

En el minuto 70 hubo una revisión de mano de Fede Fernandez en el área que fue revisada por el VAR y el árbitro se acercó a verlo en la pantalla que está colocada en el terreno y pitó penal que fue convertido en gol por Billy Sharp con un tiro hacia la derecha del portero.

Posteriormente, una falta muy peligrosa roza el gol pero finalmente acaba atrapando Ramsdale en el 91’, en la que se lamenta Jacob Murphy.

MVP : Ramsdale, por su nivel de juego de hoy, paradas dignas de un portero de primer nivel.

FICHA TÉCNICA

SHEFFIELD UNITED

Entrenador : Chris Wilder

Ramsdale – Basham (Rhian Brewster 51’), Egan, Ampadu – Bogle, Lundstram, Norwood, Fleck, Osborn – McGoldrick (Phil Jagielka 90+4’), Burke (Billy Sharp 59’).

NEWCASTLE UNITED

Entrenador : Steve Bruce 

Darlow – Dummett (Ritchie 74’), Clark, Schär, Fernández (Andy Carroll 77’), Yedlin (Jacob Murphy 84’) – Fraser, Hendrick, Hayden, Longstaff – Wilson

Goles. Billy Sharp 1-0 (72’ P)

El árbitro Andy Madley amonestó a Ryan Fraser (42’), Ryan Fraser (45’), Karl Darlow (69’), Billy Sharp (80’), Fabian Schär (86’), David McGoldrick (90’), Isaac Hayden (90+5’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: