#SerieA || Resumen de la jornada 17: El calcio comienza a tomar forma de cara a la segunda parte de la temporada.

A fin de una jornada más de la Serie A, el 2021 nos refresca con una sensación diferente en el Calcio, de cara a la segunda mitad de la temporada los equipos italianos cada vez están apretando más para conseguir sus respectivas metas, es así que en esta jornada 17 puede sentirse un ambiente competitivo más fuerte y agresivo, este es el momento donde los puntos no pueden dejarse ir.

Benevento Calcio vs Atalanta BC (1-4). La Dea vuelve a sonreír Ilicic esta de vuelta, y los killers colombianos están “On Fire”

Para abrir la jornada el Benevento recibía en el Ciro Vigorito al Atalanta de Gianpiero Gasperini, un partido que en un inicio parecía bastante igualado, pues en la primer parte ambos equipos gozaron de grandes oportunidades lo que nos dio un empate al fin del primer lapso.

Sin embargo, hubo un giro drastico en la tonica de este partido y como en los viejos tiempos, “La Dea” demostro el gran poderio ofensivo que tiene, y con goles de Ilicic, Zapata y Muriel, los muchachos de Gasperini golearon al Benevento, en una gran exhibición de fútbol al ataque.

Imagen

Genoa CFC vs Bologna FC (2-0). I grifone despierta y con una brillante victoria sale de la zona de descenso.

El “Luigi Ferraris” fue testigo de uno de los mejores partidos del Genoa en la temporada, ante un Bologna que sigue sin ser contundente de manera defensiva, y que deja mucho que desear.

Un primer tiempo donde los Rossoblú dominaron de manera moderada el partido, sin embargo no pudieron capitalizar ese dominio hasta el fin de la primera parte donde Miha Zajc al minuto 44′ puso el marcador a favor del Genoa; ya en la segunda parte Mattia Destro puso el 2-0 en el marcador al minuto 55′, sentenciando así la victoria del Genoa que sale de la zona de descenso y comienza a tener una mejor abundante en su juego.

Bologna de Medel cayó en su visita al Genoa por Serie A

AC Milan (2-0) Torino FC . “El lider siguen en plan grande, y obtiene una solida victoria ante un Torino disperso”.

En otro buen partido de la jornada sabatina el Milan y el Torino se enfrentaban en San Siro, 3 puntos que para ambos equipos eran muy importantes pues a pesar de que, viven situaciones completamente contrastantes el sumar de 3 es de vital importancia en el anhelo de conseguir sus metas.

El conjunto Rossoneri resulto ganador de este encuentro, donde solo le bastaron 45 minutos para llevarse la victoria, con goles de Rafael Leao al 25′ y Franck Kessié por la vía del penalti al 36′ el Milan sigue sumando victorias que lo mantienen alejado de sus más próximos seguidores, mientras que el Torino se vuelve a meter en los puestos de descenso en la que es una de las peores temporadas de “I toro”.

Imagen

AS Roma (2-2) Internazionale de Milano . Partidazo en el Olimpico de Roma que termina en un justo empate

El estadio olímpico de Roma abrió sus puertas para recibir lo que sería uno de los partidos más atractivos de esta jornada, Roma e Inter se enfrentaban en un partido bastante frenetico lleno de ocasiones de gol y emociones al rojo vivo.

Al minuto 17′ de manera sorpresiva Lorenzo Pellegrini adelantó a la loba con un buen gol, la respuesta Neroazurri llegaría hasta el segundo lapso cuando Milan Skriniar emparejo los carteles con un remate de cabeza tras un corner, y 7 minutos después llegaría el gol de la remontada del Inter, con un golazo de Achraf Hakimi que entró por toda la escuadra del arco de Pau Lopez que poco pudo hacer ante el gran disparo de el carrilero Marroqui.

Imagen

Todo parecía indicar que el Inter se llevaría la victoria pero al minuto 86′ un gol de Gianluca Mancini cerro el marcador con un empate, en un duelo bastante competido en el que ambos clubes merecieron llevarse la victoria, sin embargo consiguieron un punto que es de poca ayuda en la busqueda de alcanzar la cima del calcio.

Imagen

Parma FC 0-2 SS Lazio. “Luis Alberto y Felipe Caicedo una dupla letal para el Parma”

Pasan las jornadas, y la Lazio de Simone Inzaghi sigue creciendo y sigue remontando posiciones, esta vez los Biancocelesti vencieron por 2-0 al Parma en el Ennio Tardini casa de los Crociati.

El Parma ha tenido una seguidilla de derrotas que los tiene ahora en zona de descenso en el penúltimo lugar de la Serie A, una temporada desastroza que se vio aún más reforzada con la derrota sufrida ante la Lazio, los goles de Luis Alberto al minuto 55′ y Felipe Caicedo a los 67′ minutos de juego, un partido que se veía complicado para la Lazio fue bien resuelto en menos de 15 minutos, el Parma se hunde y la Lazio retoma el camino hacía los puestos europeos.

Imagen

Udinese Calcio 1-2 SSC Napoli. “Victoria agonica del Napoli en cancha de un Udinese a la alza”.

En lo que en el papel parecía una victoria de tramite para el Napoli terminó siendo un partido bastante complicado para los muchachos de Gennaro Gattuso que desde hace algunas jornadas no encuentra la manera de volver al juego tan bueno que mostraban antes de las abundantes bajas que han tenido los Azurri.

En el comienzo del encuentro el Napoli dominaría el partido, teniendo bastantes oportunidades de cara a la portería de Juan Musso pero al minuto 13′ Hirving “El Chuky” Lozano fue derribado en el área lo que sería un penal para los Azurri que no sería desperdiciado por Lorenzo Insigne que adelantó al Napoli en el minuto 15′, pero a menos de 15 minutos después de el gol de Insigne, Kevin Lasagna puso el empate en los carteles al minuto 27 tras una gran descolgada Friulani, parecía que el empate sería el resultado final, pero en una jugada a balón parado Mario Rui asistió a Bakayoko para que hiciera el gol del triunfo en el minuto 90′, un gran partido y 3 puntos de suma importancia para el Napoli que siguen en el camino por entrar en puestos europeos, mientras que el Udinese disfruta de la “mediocridad” de la media tabla.

Imagen

Hellas Verona 2-1 FC Crotone. Los Mastini siguen sumando puntos importantes que los acercan a Europa

En el Marcantonio Bentegodi, el Hellas Verona recibió al Crotone, que venía de tener una racha de derrotas justas ante grandes equipos, un partido bastante desigual donde, los Mastini resultaron ganadores en tan solo 9 minutos, pues la contundencia de el Hellas condujo por buen camino esta victoria con goles de Nikola Kalinic al minuto 16′ y Federico Di Marco al minuto 25′, un gran partido de los muchachos de Ivan Juric que siguen en plan grande para ser una de las sorpresas de la competencia, mientras que el Crotone va en camino hacía un descenso inminente.

Fiorentina (1-0) Cagliari. Una Fiore inconsistente hunde más y más al Cagliari con un solitario gol de Vlahovic.

Intento tras intento la Viola de Cesare Prandelli consiguió llevarse la victoria en un partido lleno de ocasiones de gol, en el que la impresición reino, pues a pesar de los múltiples intentos ambos equipos no conseguían el tan anciado gol, hasta que el joven artillero Dusan Vlahovic logró agitar las redes del arco de Alessio Cragno que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco, así la Fiorentina logro sumar 3 puntos más que lo alejan cada vez más de la zona de descenso y que lo aproximan a los puestos europeos, mientras que el Cagliari siguen sin conocer la victoria en 5 partidos y se hunde cada vez más.

Imagen

Juventus (3-1) Sassuolo. CR7 hace historia ante un Sassuolo que nunca dejo de luchar

A pesar de ser una victoria, la Juve no pudo tener 3 puntos más costosos, un partid en el que los Bianconeri partían como favoritos ante un Sassuolo que como siempre compite de tu a tu con los clubes más importantes de la Serie A. Un partido que careció de emociones en la primera parte pero que en el segundo lapso explotó con una oleada de goles, primero al minuto 52′ Danilo adelantó a la Vecchia Signora, pero al 58′ Defrel emparejo el marcador con un buen gol, después Aaron Ramsey adelantó nuevamente a los bianconeri a los 68′ minutos de juego, y finalmente Cristiano Ronaldo al minuto 90′ cerro el marcador anotando así su gol numero 759 en toda su carrera superando así a Pele en este rubro, un partido en el que Paulo Dybala y Westonn McKennie salieron lesionados, una costosa victoria para el conjunto dirigido por Andrea Pirlo que de cara a su siguiente partido sufrirá de múltiples bajas.

Imagen

Clasificación General (Serie A)

Liderando el Calcio se encuentra el AC Milan con 40 puntos, tras de el en puestos de UEFA Champions League se ubican el Internazionale de Milano con 37 puntos, AS Roma con 34 puntos y la Juventus de Turín con 33 puntos, en los puestos de UEFA Europa League se situan Atalanta BC Y SSC Napoli con 31 puntos cada uno.

En la zona de descenso hacía la Serie B se encuentran el Torinno y Parma con 12 puntos respectivamente y en el sotano de la Serie A esta el modesto Crotone con solo 9 puntos obtenidos tras 17 fechas disputadas.

Distinciones Individuales

En la tabla de goleadores el astro luso Cristiano Ronaldo sigue a la cabeza con 15 tantos, más atras de el se encuentran Romelu Lukaku con 12 goles, Ciro Immobile con 11 tantos y más resagado queda Zlatan Ibrahimovic con 10 dianas.

Firmando una de las mejores temporadas de su carrera Henrik Mkhitaryan lidera la tabla de los máximos asistidores de la Serie A con 8 pases de gol, detras del armenio están Dries Mertens, Marcelo Brozovic y Hakan Calhanoglu con 6 asistencias cada uno.

Mientras que bajo los 3 palos Marco Silvestri sigue siendo el portero más fiable, con 5 porterías a cero y solo 16 goles encajados en 17 partidos jugados, grandes numero los de el guardameta italiano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: