#RealSociedadBarça || Previa: Partidazo en el Nuevo Arcángel para conseguir el pase a la final de la Supercopa

Este miércoles 13 de enero, la Real Sociedad y el FC Barcelona disputarán la primera semifinal de la Superliga. Este pequeño torneo, es una eliminatoria de 3 partidos que juegan los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de la pasada liga, es decir, el FC Barcelona, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Athletic Club. Debido al COVID-19, la competición se jugará en tierras andaluzas, concretamente en Córdoba y Málaga las semifinales, y la final en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. 

El encuentro entre el equipo txuri-urdin y los culés, se jugará en el Nuevo Arcángel (Córdoba) a las 21:00 hora peninsular. 

La Real intentará dar la sorpresa

El equipo guipuzcoano dirigido por Imanol Alguacil, no ha ganado ningún título oficial desde la temporada 86/87, campaña donde ganó su segunda Copa del Rey a los colchoneros tras disputarse la tanda de penaltis. Sin embargo, este año, la Real Sociedad podría acabar con la sequía de títulos al disputar la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Superliga. 

El equipo no llega en el mejor momento de la temporada, ha sumado solamente 7 puntos de los últimos 9 partidos de LaLiga Santander. En los últimos partidos, Imanol no ha podido contar con Aritz, Silva, Moya, Monreal y Januzaj, pero el lateral navarro y el talentoso extremo belga estarán en Córdoba y podrían disfrutar de minutos ante el Barça. Por otra parte, Asier Illarramendi ha entrenado con normalidad y podría regresar al terreno de juego después de un año sin jugar por lesión

El último encuentro contra el FC Barcelona, la Real cayó derrotado por dos goles a uno, en un partido donde el equipo peleó hasta el final y pudo llevarse un buen resultado del Camp Nou. 

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3):  

Remiro – Monreal, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel- Merino, Guevara, Zubimendi- Portu, Oyarzabal, Willian José 

Entrenador: Imanol Alguacil

Anuncios

Primera prueba de fuego para obtener el primer título de la era Koeman

El FC Barcelona sabe perfectamente lo que es jugar este torneo tan parejo y tan apasionante. El año pasado, el equipo catalán fue derrotado por el Atlético de Madrid en semifinales después de que los colchoneros remontaran el resultado en el último tramo del partido. Este año, según Koeman, el equipo irá a por todas y no dejarán escapar el título de la Superliga fácilmente. 

Llegan en una dinámica muy positiva después de conseguir 20 puntos en los últimos 8 partidos. Actualmente, son los terceros clasificados de LaLiga Santander a tres puntos del segundo clasificado, el Real Madrid. Ansu Fati, Pique, Coutinho y Sergi Roberto siguen en proceso de recuperación, y no podrán contar para Koeman en esta eliminatoria. 

El último partido, el Barça venció al Granada con un contundente cero a cuatro con un Messi muy enchufado y con un Griezmann goleador. El equipo ha encontrado la regularidad que buscaba el entrenador y no parece que haya muchas rotaciones en el partido contra la Real. 

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3):

Ter Stegen – Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba – Busquets, De Jong, Pedri – Dembele, Griezmann, Messi

Entrenador: Ronald Koeman

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro, que se jugará en el Nuevo Arcángel (Córdoba) se podrá seguir en directo a través de Movistar TV y por La Vanguardia.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: