#NapoliEmpoli || La categoría no importa

El Estadio Diego Armando Maradona se vestirá de gala para albergar los octavos de final de la Coppa Italia, donde el Napoli recibirá al Empoli. 

El primer partido del conjunto napolitano será frente al Empoli, actual líder de la Serie B, equipo que se está tomando muy en serio su participación en esta copa, goleando al Brescia (3-0), Benevento (2-4) y venciendo por la mínima al AC Renate (2-1). 

Los chicos de Gennaro Gattuso no están haciendo el mejor campeonato liguero, pues a pesar de posicionarse en el sexto puesto, su trayectoria está siendo una montaña rusa, encajando rachas muy irregulares, tanto de victorias como de derrotas. No obstante, para el entrenador calabrés, esta copa es un trofeo muy importante y que seguramente le trae muy buenos recuerdos, pues desde el banquillo ha llegado dos veces a la final, siendo campeón la temporada pasada con el Napoli y siendo subcampeón con el AC Milan. 

En cuanto al Empoli, se posiciona como líder en solitario de la Serie B, con nueve victorias, siete empates y una derrota. Sin embargo, si ya el ascenso es un objetivo primordial para los de Alessio Dionisi, sumar un buen papel en la Coppa Italia contra los más grandes sería un aliciente para llegar a final de temporada con el ánimo por las nubes. 

Gennaro Gattuso no podrá contar con Manolas (problemas musculares), Malcuit, Osimhen y Mertens. No obstante, recupera a Demme y Koulibaly. Probablemente saldrán con el siguiente once:

OSPINA – DI LORENZO, MAKSIMOVIC, RRAHMANI, HYSAJ – DEMME, BAKAYOKO, FABIÁN – POLITANO, INSIGNE, ZIELINSKI

En el otro lado del campo, Alessi Dionisi descarta a Bandinelli y Zappella. Posiblemente salgan con el mejor once posible, con un 4-3-1-2 formado por los siguientes jugadores:

FURLAN – FIAMOZZI, ROMAGNOLI, CASALE, PARISI – STULAC, RICCI , HAAS – BAJRAMI – MATOS, OLIVIERI

Este partido será el vigésimo quinto encuentro entre Napoli y Empoli en este escenario, posicionándose la balanza ligeramente a favor de los napolitanos, con diez victorias, seis empates y ocho derrotas. El encuentro más reciente  fue en la temporada 18/19, finalizando con un 5-1 a favor de los ‘partenopeos’, con goles de Mertens (3), Insigne y Milik. 

El encuentro se podrá seguir en Dazn el próximo miércoles a las 17:45. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: