#MCIBHA || Previa: El City quiere seguir escalando a costa del Brighton

El Etihad Stadium va a reunir en la jornada 18 a dos equipos que se encuentran en situaciones muy diferentes en esta Premier League. Con casi la mitad de la temporada disputada, los hombres de Guardiola han conseguido remontar el mal inicio liguero, mientras que el equipo dirigido por Graham Potter llega con la necesidad de sumar puntos para alejarse del descenso. El árbitro England Darren será el encargado de arbitrar el encuentro.

Anuncios

El City, a punto de asaltar el liderato

El equipo de Manchester, que acumuló varios empates y derrotas a principio de curso, ha conseguido ganar sus últimos 3 partidos consecutivos, acumulando 13 choques sin conocer la derrota. Esta buena racha les hace llegar al encuentro en la quinta posición de la tabla, con uno e incluso dos partidos menos que los equipos que se encuentran por encima suyo, a sólo 4 puntos del líder, el Liverpool. Esto quiere decir que, si el City consigue ganar esos partidos pendientes, únicamente el Manchester United podría arrebatarle esa primera posición, ya que se encuentra 4 puntos por encima de los ‘citizens’ con un partido más.

Sumado al buen momento de forma en el que se encuentran, hay que destacar que Guardiola recupera varias piezas clave en el equipo tras el brote de Covid-19 que hubo en el club, como es el caso de Ederson o Sterling, aunque gente como Agüero o Laporte tendrán que esperar. Presumiblemente, los locales no se guardarán nada para poder seguir en línea ascendente, tal como se pudo ver en el partido de FA Cup del fin de semana ante el Birmingham, donde Guardiola cambió en el descanso a pesos pesados de la plantilla como De Bruyne, dando a entender que el equipo no ve el partido de mañana como un mero trámite.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Walker, R. Días, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, G. Jesús, Sterling.

El Brighton, a intentar salir del pozo

‘The Seagulls’ han tenido un inicio de liga bastante controversial. La esperanzadora llegada de Ben White al centro de la zaga y el buen inicio goleador de Maupay no han sido suficientes para evitar que el equipo llegue a este partido en la decimoséptima posición, a solo 3 puntos del Fulham (18º), con dos partidos más que ellos. Esto significa que necesitan puntuar a toda costa, ya que desde su victoria al Newcastle en la jornada 2, sólo han conseguido ganar otro partido más.

A pesar de estos datos tan negativos, hay que destacar que el equipo de Graham Potter sí que está acostumbrado a sacar puntos a sus rivales, sumando 8 empates en lo que va de curso, siendo la mitad de ellos en los últimos 4 partidos, lo que es señal de que es un equipo muy correoso, y no dará su brazo a torcer a pesar de que sea el Manchester City el equipo que esté en frente.

ALINEACIÓN PROBABLE

R. Sánchez; Veltman, Burn, Dunk, Webster, March; Lallana, White; Trossard, Welbeck, Maupay.

Anuncios

Antecedentes del encuentro

Los antecedentes del encuentro no son muy esperanzadores para los visitantes, ya que desde que volvieron a la Premier League en la temporada 2017/2018, el Brighton no ha podido sumar ningún punto ante los ‘citizens’, saldándose todos los partidos hacia el lado del equipo de Manchester, acumulando 16 goles a favor y 2 en contra. El último precedente fue el encuentro que disputaron en el American Express Community Stadium el pasado 11 de Julio, donde el City les endosó una manita con un hat-trick de Sterling, que curiosamente vuelve a la convocatoria en este partido.

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir este miércoles 13 de enero por la plataforma DAZN, a partir de las 19:00 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: