#DeportivoAlavés || Oficial: El Pitu Abelardo nuevo entrenador del conjunto vitoriano


Esta mañana hemos conocido por un comunicado vía Twitter que el Deportivo Alavés ha rescindido el contrato de Pablo Machín Díez. En su lugar llega un técnico muy querido en Vitoria, el Pitu Abelardo, el cual dejó huella en el club hace unos años.

El técnico asturiano no es la primera vez que se sentará en el banquillo de Menditzorroza, ya lo hizo desde la campaña 2017/18 hasta la 2018/19 en las cuales dejó muy buenos resultados y se quedó a muy poco de volver a clasificar al Deportivo Alavés a la Europa League después de tantos años, así como consiguiendo la mejor primera vuelta de la historia del club casi superando los 40 puntos.


Abelardo ha viajado de inmediato desde Asturias al igual que su segundo, Tomás Hervás para hacerse con el equipo lo antes posible para mejorar la situación. El técnico ha firmado un contrato a medio plazo, es decir, de momento hasta final de temporada

El comunicado reza lo siguiente:

El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández (Gijón, 19/04/1970) como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada.

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia. Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria-Gasteiz en la  temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes.

Llega acompañado por Tomás Hervás. El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes.

Ongi etorri, Pitu!

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: