#CádizCF || El Cádiz pretende la cesión del ecuatoriano Gonzalo Plata

El nuevo director deportivo, Enrique Ortiz, ya se ha puesto manos a la obra tras la destitución de Óscar Arias al comienzo del mercado invernal. Enrique quiere conformar una plantilla con la que no pasar apuros para conseguir el objetivo principal, la salvación. Para ello, ya ha hablado con el técnico del equipo, Álvaro Cervera, quien le ha pedido un mínimo de 3 fichajes. Además, uno de ellos tiene que tener las siguientes características: veloz, regateador e implicado en tareas defensivas al mismo tiempo.

Anuncios

Es ahí donde aparece un nombre claro, el del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata. Con tan solo 20 años, el chico atrajo a grandes clubes de Europa en pasadas temporadas, cuando el Sporting de Lisboa no tuvo dudas de lanzarse a hacerse con él, club en el que milita actualmente. Sin embargo, no está contando en los planes del combinado portugués, por lo que, tanto club como el jugador creen que lo más oportuno y beneficioso para ambas partes es que el jugador salga cedido a un club de la élite en el que pueda contar con muchos más minutos.

Imagen: Studiofútbol

Según informa el medio ESTADIO, el Cádiz sigue muy de cerca su rastro, y estaría dispuesto de hacerse cargo del extremo hasta final de temporada, como requiere la entidad lisboeta. Sin embargo, no es el único equipo detrás del ecuatoriano, ya que otros necesitados de LaLiga como Valladolid, Valencia o Huesca también andan detrás del joven.

Independientemente de cómo acabe la operación salida de Plata, el club que se lo lleve contará con una auténtica joya en el extremo izquierdo hasta verano, cuando el futbolista deberá regresar a Portugal. Un chico que apunta a mucho y deberá demostrar dónde es capaz de llegar.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: