#B04SGE || Crónica: Alario y Diaby devuelven la sonrisa al Leverkusen

Bayer Leverkusen y Eintracht de Frankfurt se citan este martes en el partido de dieciseisavos de final de la DFB Pokal. Un encuentro con un precedente que beneficiaba a las Águilas que salieron victoriosos en el anterior partido frente a los Obreros que venían con aires de revancha. 

PRIMER TIEMPO

El Eintracht golpeó primero y, como en el partido de Bundesliga, Younes se adelantó a la defensa del Leverkusen gracias a un gran pase de Kamada colocando el primero en el marcador evidenciando los errores defensivos de los locales. Amiri tuvo el empate en sus botas llegando desde segunda línea y rematando a las manos de Trapp que no sufría demasiado.

Hradecky ejercía de salvador ante André Silva en un mano a mano que pudo ser el segundo el Eintracht en un nuevo desajuste defensivo que tuvo a Tah como protagonista. El finés despejó un centro peligroso minutos después erigiéndose como el mejor de su equipo en defensa a pesar del gol encajado. El Leverkusen reaccionó ante el acoso y consiguió empatar el choque gracias a un gol de Alario tras un penalti por mano de Durm. Las malas noticias no cesaban para el Eintracht que perdía a Younes por lesión tras un choque con Demirbay 

El Leverkusen comenzó a sentirse más cómodo con el balón y pudo marcar el segundo con un disparo lejano de Wendell que obligó a Trapp a estirarse mientras el Eintracht se bajaba al barro para defender de manera más agresiva por ello antes del descanso las interrupciones por choques se sucedieron. Con empate a uno llegábamos al entretiempo, todo por decidirse en la segunda parte. 

SEGUNDO TIEMPO

El Eintracht se recuperó en el descanso y salió con el colmillo afilado teniendo dos ocasiones consecutivas resueltas por Lukas Hradecky. De nuevo como en la primera parte, a una salvada del finlandés le seguía un gol del Leverkusen. Demirbay colgaba el balón y Tapsoba remataba sin marca de cabeza desequilibrando el electrónico al comienzo de la segunda parte. El asistente estuvo cerca de marcar el tercero pero su remate se fue alto cuando Trapp estaba prácticamente vencido. De nuevo los locales volvían a la carga y Diaby a través de un misil que Trapp despejó con una tremenda palomita. El Leverkusen vivía sus mejores minutos del partido.

Fruto del buen momento, el Bayer aumentó la distancia a 3-1 con gol de Moussa Diaby al que dejó solo un gran pase de Amiri. El correcaminos francés volvía a marcar tras varias semanas y el Leverkusen volvía a sonreír tras varias semanas de no encontrar portería y ser muy inconsistentes en defensa. En el minuto 72, el conjunto Aspirina se quedó con uno menos tras la expulsión de Jonathan Tah por una falta en la misma línea del área de Hradecky y debía jugar el tramo final ante un Eintracht que se crecía por momentos. 

El Leverkusen volvía a tener a su capitán en el campo, Charles Aránguiz volvía a jugar tras 4 meses sin hacerlo debido a molestias en el tendón de Aquiles. En los posteriores minutos los espacios comenzaron a hacerse notar y el Eintracht estuvo cerca de marcar por medio de un buen disparo de Hrustic que se fue por encima del travesaño. Esos mismos huecos posibilitaron el cuarto gol del Leverkusen en una contra en la que Diaby se escapó de su marca desde el centro del campo hasta plantarse ante Trapp y anotar el gol de la tranquilidad. 

Como dice el refrán, la venganza se sirve en plato frío y sobre las estrellas de Colonia, el Bayer Leverkusen pasó por encima del Eintracht gracias a los goles de Alario, Tapsoba y Diaby en dos ocasiones, Younes abrió el marcador para las Águilas que caen eliminadas después de cuajar una de las peores segundas partes de la temporada. 

El Leverkusen pasa a octavos y se enfrentarán al ROT-Weiss Essen de 2. Bundesliga a principios del mes de febrero, mientras tanto tienen un partido clave en su visita al Union Berlin. Por su parte, el Eintracht recibirá al FC Schalke 04 en la próxima jornada de la Bundesliga tras caer eliminado de la DFB Pokal.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3)

Hradecky – Bender (Jedvaj 89’), Tah, Tapsoba, Wendell – Demirbay, Baumgartlinger, Amiri (Aránguiz 81’) – Diaby, Alario (Dragovic 76’). Bailey. 

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del Eintracht Frankfurt (3-4-2-1)

Trapp – Tuta (Chandler 79’), Hinteregger, N’Dicka – Durm (Touré 70’), Ilsanker, Rode, Barkok (Kohr 70’)– Kamada (Hrustic 70’), Younes (Zuber 29’) – Silva.

Entrenador: Adi Hütter

GOLES: 

Younes (6’) 0-1

Alario p. (27’) 1-1

Tapsoba (49’) 2-1

Diaby (67’) 3-1 (87’) 4-1

MVP: Moussa Diaby. Dos goles en la segunda parte que le valen a su equipo la clasificación a octavos de la DFB Pokal

Árbitro: Christian Dingert. Amonestaciones: Hinteregger (amarilla 42’), Tapsoba (amarilla 61’), Tah (roja 73’), Bender (amarilla 83’)

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: