#AtletiSevillaFC || “Crónica”: La eficacia colchonera puede con el Sevilla de Lopetegui

La jornada 1 de la liga Santander por fin finalizó tras varios meses de espera, el Atlético de Madrid y Sevilla se midieron en un encuentro pendiente en el Wanda Metropolitano a temperaturas gélidas. Los de Simeone tiraron de “cholismo” para aferrase a los tres puntos y seguir sumando victorias en liga

Un gol de Correa trastocó los planes de Lopetegui

La primera la tuvo el Sevilla en el minuto 2’, tras un saque de esquina que se enveneno y remató de manera forzada Iván Rakitić de volea. Se le complicó al guardameta esloveno, pero fue capaz de detenerlo en dos tiempos.

Sin embargo, el primero que daría el golpe sería el Atlético de Madrid. Los colchonero crearon la jugada hacia la banda derecha buscando a un Trippier que estaba solo, el británico asistió a Correa que se dio la media vuelta y disparó desde el borde del área para batir a Bono. El marroquí le pilló el disparo a contrapié y no pudo hacer nada con el disparo del argentino.

Justo después la tuvo el Sevilla. Tras una buena posesión, Joan Jordán encontró un gran pase entre líneas hacia En-Nesyri, pero el guardameta esloveno le salió a cubrir, aunque no pudo atajar el balón. Fue Acuña el que remató a posteriori a puerta vacía de forma forzada y con la pierna mala, el disparo se fue rozando el poste.

Más tarde en el minuto 23’ la tuvo Luis Suárez que recibió un gran balón por arriba entre los centrales. El charrúa se quedó solo y definió de forma magistral, pero más magistral fue la parada de Bono que salvó al Sevilla del segundo gol. Formidable la parada de Yassine Bounou.

DESCANSO

Ninguno de los dos técnicos sustituyó a alguno de los veintidós protagonistas. Ambos continuaron con el mismo sistema con el que empezaron el encuentro.

La fortaleza colchonera puede con los ataques del Sevilla

La primera de la segunda parte la tuvo Youseff En-Nesyri, el delantero marroquí recibió un gran pase de un buena jugada de Jules Koundé. El marroquí remató, pero no tuvo complicaciones Oblak para despejar el disparo.

Tras varios minutos del Sevilla intentando hacer daño al atlético de Madrid que se ha encontrado replegado la gran mayoría de la segunda parte, aprovechó un saque de banda hacia Marcos Llorente que cedió a Saúl Ñíguez  para batir a Bono. El disparo fue preciso al palo del guardameta marroquí para hacer el 0-2 en un partido sin muchas ocasiones claras.

Pocos minutos después la tuvo el Sevilla FC, un balón lateral que acabó bajando De Jong hacia Óscar y que remató de tijera. Pero el remate tocó en un central y le acabó cayendo a En-Nesyri que falló una ocasión clarísima solo delante del portero.

Más tarde la tuvo Iván Rakitić en el minuto 86’ con saque de esquina botado por Óscar Rodríguez. El talaverano la puso a la cabeza del croata que remató al poste de Oblak, finalmente el poste lo escupió fuera.

CONCLUSIÓN

El Atlético de Madrid ejecutó su plan a la perfección, los colchonero hicieron daño y fueron efectivos en ataque. Primero en la acción de Correa, donde el argentino se sacó un gran disparo para batir a Bono y luego en la segunda mitad donde pillaron despistada a la defensa del Sevilla para que Saúl rematara a placer. El repliegue del cholo fue magistral llegando a defender con un línea de seis y cuatro por delante. Un muro infranqueable que le ha complicado de manera exponencial al Sevilla. Gran partido ejecutado por Diego Pablo Simeone que se lleva tres puntos frente a un rival de Champions.

El plan de Julen Lopetegui se vio afectado por el gol de Correa algo inesperado, pese a la insistencia de los colchonero durante los primeros minutos, los rojiblancos se encontraban cómodos en el partido. Luego debajo del marcador el Sevilla las ha tenido en varias ocasiones para hacer daño a Oblak, pero hoy no tuvieron la puntería que tuvo el marroquí frente a la Real Sociedad. Casi un mes y medio después el Sevilla pierde en Liga que no lo hacía desde que recibió al Real Madrid en casa el 5 de diciembre.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid (4-4-2)

Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Hermoso – Lemar (Saúl 65’), Koke, Llorente, Carrasco (Felipe 87’) – Correa (Joao Félix 65’), Suárez (Torreira 81’)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Sevilla FC (4-3-3)

Bono – Jesús Navas (Óliver Torres 77’), Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Joan Jordán (Óscar Rodríguez 57’), Rakitić – Suso (De Jong 77’), En-Nesyri (Munir 83’), Ocampos

GOLES

Correa (17’) 1-0

Saúl (76’) 2-0

Árbitro: Javier Estrada amonestó a Koke (46’), Savic (56’), Lopetegui (82’)

Estadio: Estadio Wanda Metropolitano, Madrid – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: