#AtletiBarça || Previa: Otro clásico en ‘semis’ de supercopa con aroma a revancha

El pasado 17 de diciembre, se sortearon las semifinales de la Supercopa de España; y el azar volvió a hacer de las suyas emparejando a los dos máximos rivales, Atleti y Barça, en una de las semifinales.

 Este emparejamiento ya lo vivimos la temporada pasada en más de una ocasión: en cuartos de final de la Champions, donde el FC Barcelona se impuso por 0-1; y en la anterior – y primera – edición de la Supercopa de España, en la que las de Lluís Cortés lograron remontar un 1-0 inicial, terminando con un 2-3 en un partido donde no faltó la polémica en ciertas jugadas que finalizaron en favor del conjunto colchonero.

Atlético 2-3 Barcelona: resumen, goles y resultado del partido - AS.com

Este partido, que se disputará este miércoles 13 de enero en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, funcionará a modo de revancha para las colchoneras, que tratarán de sorprender a las azulgranas y pagar su venganza por estas últimas eliminaciones ya mencionadas. Por su parte, el Barcelona querrá seguir con su sorprendente racha esta temporada, en la que todavía no han perdido ni un solo punto.

QUÉ MEJOR MANERA DE ROMPER UNA MALA RACHA

El Atlético de Madrid está completando una de sus peores campañas en los últimos años, llegando a esta Supercopa como quinto en liga superado por Levante y UDG Tenerife. En los anteriores cinco partidos ligueros han ganado tan solo 8 de los 15 puntos posibles. Por eso ven este partido una oportunidad para recuperar confianza y convicción en el juego. También buscarán mejorar su acierto de cara a puerta, que ha sido uno de los principales causantes de la pérdida de puntos del cuadro dirigido por Dani González hasta la mañana de este Martes 12. Para ello, la incorporación de la camerunesa, Njoya Ajara, y la nigeriana, Rasheedat Ajibade; será clave para recuperar esta ausencia de gol. Por otra parte, la directiva ha decidido relevar al anteriormente nombrado Dani González por el ya conocido José Luis Sánchez Vera que ya logró ganar la Liga en la temporada 2018-19.

Revolución del Atlético de Madrid Femenino con dos salidas y tres fichajes
Ajibabe, Diallo y Ajara en sus respectivas presentaciones
Fuente: El Desmarque

La otra incorporación, llegada desde Francia, es la de la centrocampista gala, Aminata Diallo. La jugadora cedida por el PSG hasta el final de la temporada suplirá la baja de la inglesa Jade Moore, que regresa a Estados Unidos al terminar su préstamo en el conjunto colchonero. Todos estos refuerzos, sumados a jugadoras con gran influencia en el juego como Amanda Sampedro o Deyna Castellanos, formarán un equipo con aires renovados que tratará de revertir una situación bastante desfavorable. El gran regreso para el Atleti en este partido será Ludmila Da Silva, que se recuperó a tiempo del Covid-19.

Anuncios

A POR EL CUARTO CLÁSICO CONSECUTIVO

El FC Barcelona ha logrado salir victorioso en cuatro de los últimos cinco partidos, siendo los tres más cercanos de manera consecutiva. De este modo, el Barça buscará otro triunfo para acercarse a su mejor racha en este clásico del fútbol femenino, seis victorias consecutivas entre los años 2013 y 2014. El otro objetivo con este partido es lograr una nueva victoria en su campaña para lograr la decimocuarta seguida. Sin duda, su temporada está siendo sensacional, con 70 goles anotados y solo 4 encajados; demostrando tanto su capacidad para colar la pelota entre los tres palos, como para cortar las acciones ofensivas del rival.

El Barça Femenino toma la revancha al Espanyol 50 años después
Celebrando un gol en su último partido, en el Camp Nou

El nivel que presenta la plantilla es óptimo y, a pesar de que haya unas jugadoras fijas en la alineación titular de Lluís Cortés por sus excelentes apariciones, cualquier jugadora puede entrar en este XI inicial y cumplir un papel destacado en el campo. Sin embargo, para este partido hay varias jugadoras que no podrán entrar en los planes del técnico, estas son Vicky Losada y Bruna Vilamala, por dar positivo en Covid-19; y Cata Coll y Laia Codina, por lesión. Además, son duda para entrar en la convocatoria: Andrea Sánchez Falcón, por unas molestias en el pie derecho; y Jana Fernández, por contacto estrecho con un positivo por Covid-19.

ALINEACIONES PROBABLES:

ANTECEDENTES:

Como comentaba anteriormente, el Barça ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos contra el Atleti, con un empate a cero de por medio. En el último de ellos, la victoria culé fue por 3-0. El partido comenzó favorable a las colchoneras con un penalti; pero Cata Coll logró atajarlo manteniendo las tablas. Pasados 25 minutos en los que el Barça fue tomando el control, el mazazo fue inminente: 2 goles en cuatro minutos; Patri Guijarro en el 30, y Jenni Hermoso en el 34, de Penalti. Ya en la segunda mitad, la sentencia llegaría en el 84 con un gol de Lieke Martens.

Cata Coll, la parapenaltis del Barça femenino
Cata Coll deteniendo el penalti del Atleti en el último partido
Fuente: Mundo Deportivo

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO:

A partir de las 19:00 de este Miércoles 13 de Enero, los aficionados podrán disfrutar a través de sus pantallas del gran clásico. El partido, que se disputará en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, se televisará mediante Teledeporte.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: