#SerieA || Montiel la prioridad para la A.S. Roma

Fonseca pide al argentino para lo antes posible

El conjunto Giallorossi se intenta reforzar en este mercado invernal con la vista puesta en las plazas que otorgan un sitio en la próxima edición de la UEFA Champions League. La Roma quiere estar entre los cuatro primero de la Serie A para poder disputar la máxima competición continental la próxima temporada. Y para ello Fonseca pide reforzar el lateral derecho para hacer la competencia al neerlandés Karsdorp.

Pinto tiene dos opciones en mente para reforzar la banda derecha romanista en este mercado invernal. Gonzalo Montiel y Zeki Celik. La opción primordial es el argentino de River Plate, ya que tiene todos los factores a favor para llegar a la Roma. Primero y más importante es el preferido por Fonseca, segundo sería más económica la operación que la del turco y por último su adaptación sería más sencilla que ya al ser argentino habla castellano. Ambos jugadores son de la misma edad, solo les separa un mes de diferencia, el argentino ya cumplió los 24 años el primer día del año.

Según informa Il Corriere Dello Sport, la oferta que presentó el conjunto de la Capital es de 7 millones de euros, al parecer el conjunto millonario pediría hasta 9 millones de euros, por lo que habría una discrepancia de 2 millones de euros entre ambos clubes. Operación aun así más económica que la del otomano. El Lille pide por el internacional turco alrededor de 15 millones de euros.

Sin embargo, le habría salido un competidor a Pinto y a Fonseca en la pelea por Montiel. Y es que el OL de Rudi García también estaría interesado en la joya argentina. No obstante, la Roma todavía sigue siendo la mejor posicionada para hacerse con los servicios de Gonzalo. Un detalle para tener en cuenta es el pasaporte del Montiel. Gonzalo ya tiene el pasaporte español, así que no ocuparía una plaza de extracomunitario, un plus que le acerca aún más a Europa.

Esta temporada Montiel ha disputado 38 encuentros con River Plate habiendo hecho un gol y nueve asistencias con el conjunto millonario. Además, a sus 24 años ya ha sido internacional con la albiceleste en seis ocasiones y ha disputado 109 encuentros con River Plate como único club en su carrera deportiva profesional. River ya dejó claro que no negociarían hasta que no termine su participación en la Copa Libertadores. Dicha participación podría terminar esta misma semana que se juega la vuelta de la semifinales. Los argentinos perdieron 0-3 en casa frente a Palmeiras. Ahora tendrán que remontar si buscan alguna posibilidad de llevarse el título.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: