#RecreativodeHuelva || La segunda vuelta, todo un desafío para el Recreativo de Huelva

La primera vuelta en la categoría de bronce del fútbol español ya ha finalizado, aunque al Decano todavía le resta un partido ante el Cádiz ‘B’ para culminarla oficialmente.

No obstante, el Recreativo de Huelva arrancará el próximo fin de semana la segunda vuelta, y lo hará ante uno de los equipos revelación de la 2ºB, el Atlético Sanluqueño. Además de este encuentro, el conjunto onubense disputará nueve partidos más, con los que completará la temporada regular 20/21.

Imagen: Recreativo de Huelva

La aspiración con la que partía el Recreativo de Huelva al comienzo de la temporada era la de clasificase entre los tres primeros al finalizarla, y de esta forma certificar su pase para la nueva categoría que se establecerá la próxima campaña, la 2ºB PRO, además de contar con la posibilidad de disputar el enrevesado play-off de ascenso a La Liga Smartbank.

Este es el propósito principal del club, pero a día de hoy dicho objetivo no se está cumpliendo, puesto que el conjunto albiazul se encuentra quinto clasificado con diez puntos (con un partido menos) en el subgrupo A del grupo IV de 2ºB.

Los resultados no han sido los esperados, pues el Recreativo de Huelva ha completado los ochos primeros partidos de la temporada con cuatro derrotas, un empate y tres derrotas, cifras que no son compatibles con la puntuación necesaria para clasificarse entre los tres primeros. Es por ello, que la plantilla y la afición (aunque la mayoría lo tenga que hacer desde la lejanía) tendrán que realizar un esfuerzo colosal que irá acompañado de muchísima ilusión y coraje, con el único objetivo de obtener resultados más positivos con los que poder acceder a la zona noble de la tabla.

Imagen: Recreativo de Huelva

A pesar de ello, la situación actual del club no es la más ventajosa para conseguirlo, ya que la relación entre la directiva y el entrenador, Claudio Barragán, es completamente nula, lo que a su vez destruye cualquier tipo de unión a nivel de club para luchar por los objetivos. A esta pésima situación se le suma una aún mayor, y es el déficit económico que sufre la entidad desde hace escasos meses, lo que imposibilita el cese del entrenador, pues no hay presupuesto para cubrir el finiquito, y además, las diversas denuncias que ostenta el club en la AFE, entre ellas las de su extrenador, Alberto Monteagudo, y el exjugador, Rubén Cruz, prohiben actualmente la contratación de un nuevo entrenador para el club Decano.

Tras este análisis de la primera vuelta y la situación actual del Recreativo de Huelva, podemos asegurar que la segunda parte de la temporada se apresta compleja, y sin duda, supondrá un desafío mayúsculo para el club.

Imagen: Recreativo de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: