#LevanteLogroño || Previa: El Levante quiere llegar a la final a costa de un Logroño debutante

Levante y Logroño abren la segunda edición de una Supercopa femenina que ya el año pasado tuvo un éxito inmenso con el FC Barcelona coronándose como campeón. El Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, en Almería, que sucederá como sede al “Helmántico” de Salamanca; se vestirá de gala para recibir a los cuatro mejores equipos españoles de la pasada campaña.

Anuncios

En este primer encuentro veremos un Levante-Logroño que, sin duda, dará un gran comienzo a un torneo que tendrá como plato fuerte el clásico del fútbol femenino español en la otra semifinal. Las granotas repiten en esta competición y buscarán llegar a la final tras quedarse a las puertas el año pasado ante la Real Sociedad. Mientras que el Logroño, después de haber logrado la clasificación a la final de la Copa de la Reina, ganando al Athletic en la tanda de penaltis; debutará y tratará de poner las cosas difíciles al Levante para intentar acceder a la final y poder enfrentarse a Barça o Atleti por el título.

EL LEVANTE QUIERE ENDULZAR EL MAL SABOR DE BOCA

Ha llovido mucho desde aquella semifinal en la que un tempranero gol de Leire Baños frustraba los planes de María Pry, actual entrenadora granota. Tras ganar este pasado fin de semana a la UDG Tenerife, el Levante ya se encuentra en puestos de Champions como tercero superando al Atlético de Madrid. El conjunto valenciano llegará a Almería con ganas de quedarse hasta el sábado para poder disputar la gran final. El gran estado de forma de la plantilla da muchas confianzas a las propias jugadoras y a la afición que desean con ímpetu la llegada del partido para luchar de nuevo por este codiciado título.

Esther González y el Levante UD Femenino ya alcanzan la Champions League

Si comentábamos anteriormente el estado de forma de la plantilla granota, no nos podemos olvidar de ninguna manera de su delantera Esther González, la jugadora nacida en huéscar y ex del Atlético de Madrid está completando una de sus mejores campañas como futbolista; hasta la fecha lleva 15 goles anotados en liga, siendo así la pichichi del equipo y de la Primera Iberdrola en solitario. Ahora bien, esta casi inmejorable situación también se debe a jugadoras que en cada partido están dejando grandes actuaciones como son Eva Navarro, Irene Guerrero o Sandie Toletti; que no cabe duda que entrarán en el XI de María Pry este Martes.

Anuncios

EL LOGROÑO BUSCA UN DEBUT DE ENSUEÑO

Tras colarse en la final de Copa de la Reina eliminando al Espanyol, al Betis y al ya mencionado Athletic Club, lograron el billete a Almería para disputar su primera Supercopa de España, donde el azar decidió que se enfrentaría al Levante UD. A principios de temporada lograron eliminar a las leonas; pero, a pesar de esta hazaña, las cosas no fueron bien en el conjunto riojano, por lo que durante el mes de diciembre se decidió la destitución del técnico, Gerardo García; dando paso a Javier Moncayo como nuevo entrenador. Con nuevo ocupante en el banquillo la situación se revirtió, y tras su incorporación acumulan 2 victorias (las primeras de la temporada en liga) y una derrota, logrando salir de la zona de descenso.

Inicio

En los esquemas del nuevo técnico se han afianzado jugadoras como Chini, Julie Tavlo o Rebecca Elloh, que están mostrando su mejor versión de la temporada. Además, parecen haber encontrado su sitio fizo en el XI y también el gol las jugadoras Jade Boho y Grace Asantewaa; sin embargo, esta última no podrá entrar en las planes de Javier Moncayo para la Supercopa al permanecer en su país natal mientras termina de recuperarse de la Covid 19, que la atacó durante estas navidades. Con esta baja, se le abren numerosas posibilidades como la joven capitana Ana Velázquez o Carolina Marín.

ALINEACIONES PROBABLES:

ANTECEDENTES: 

Los cuatro partidos disputados entre ambos conjuntos han terminado todos con la balanza decantada hacia lado granota. El más reciente, el 3 de octubre, también abrió otro campeonato, en este caso la primera iberdrola. El partido se iba al descanso con un 1-0 a favor de las riojanas gracias a un gol de Olga García en el minuto 42. En la segunda mitad, Irene Guerrero y Esther lograron remontar el partido en apenas cuatro minutos; anotando, respectivamente, en el 55 y en el 59. El choque terminó 1-2.

Futbol | El Levante arranca con victoria en Las Gaunas (1-2) - Plaza  Deportiva
Último partido entre ambos equipos

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Los aficionados tendrán la posibilidad de ver el partido el próximo Martes 12 de enero a partir de las 19:00, en España. Con motivo de las restricciones de Covid-19, no podrá haber público en el Municipal de los Juegos Mediterráneos (Almería); por lo que tan solo se podrá seguir en abierto vía Teledeporte.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: