#EmiratesFACup || Marine FC y la importancia del fútbol modesto

El encuentro entre Marine FC y Tottenham de la tercera ronda de la FA Cup nos ha dejado varias imágenes pero la más destacable es la iniciativa de grandes figuras del fútbol inglés con el modesto club de Merseyside

Horas antes los medios oficiales del Marine hacían oficial los números de una gran iniciativa en la que han participado grandes figuras tanto dentro como fuera del Tottenham. Debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, Rosset Park, estadio del modesto club, estuvo vacío y solo unos pocos vecinos pudieron ver a su equipo plantar cara al conjunto de Mourinho. Por ello, el club de Merseyside sacó a la venta un determinado número de entradas cuya expectativa era la compra de 600 por parte de los aficionados. 

En la previa del choque, el Marine hizo oficial los datos de la venta virtual y para sorpresa del propio club, 30.000 fueron las entradas vendidas cuyos fondos irían directamente a subsanar la pobre situación de la entidad de Merseyside que se ha convertido en precaria tras la imposibilidad de abarrotar las gradas del Rosset Park con su afición. Además los vecinos y fans del equipo hicieron de recogepelotas ante el Tottenham. 

Entre las personalidades que compraron su entrada virtual, Jamie Carragher, Gary Lineker, Ian Wright o Alan Shearer, todos ellos considerados leyendas de la Premier, ayudaron para la causa. Más concretamente, la leyenda y capitán del Liverpool ha sido el que más ha apoyado la causa del Marine regalando un poster firmado que fue subastado para recaudar fondos. Además Carragher asistió personalmente al partido de FA Cup

José Mourinho y todos los jugadores del Tottenham también contribuyeron con el fin de demostrar lo importante que es el fútbol modesto en un mundo tan globalizado. Además el club londinense, al no poder cambiar camisetas con su rival por las restricciones sanitarias, decidió regalar una remesa de equipaciones al modesto equipo. El resultado fue lo de menos para el Marine que vivió una jornada de ensueño frente al Tottenham y su estrellas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: