#ElEjidoRealMurcia || Crónica: Un error echa a perder dos puntos muy valiosos para el Real Murcia

Hoy a las 17:00 arrancaba el último partido de la primera vuelta de la Segunda B y el primer partido oficial de 2021 para El Ejido y Real Murcia. La intensidad del partido fue creciendo conforme se acercaba el final. Un error del defensa grana Iván Pérez hizo que los de Tito García Sanjuán consiguieran arañar un empate en casa en un partido en el que fueron dominadores durante gran parte del tiempo. 

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos del partido no fueron muy interesantes. Ningún tiro a puerta en 20 minutos de partido dejaron mucho que desear. La primera ocasión fue para los celestes. Un córner sacado por Toni Dovale al primer palo que Etxaniz prolonga al centro del área y que el defensa Zubiri mandó por encima de la portería protegida por Josele.

En el minuto 23 tuvo que ser cambiado el debutante con El Ejido Tiago Portuga por una lesión muscular. El canterano Raúl Botía entró para sustituirle en el lateral izquierdo.

Segura regateando a Zubiri

Los porteros fueron los grandes ausentes en esta primera mitad. Muy pocas veces se dejaron ver, salvo para sacar de puerta o para atrapar algún centro sin peligro al área. El equipo que más se acercaba al área rival era el conjunto ejidense, pero no conseguían ser capaces de marcar. 

El Real Murcia se adelantó en el marcador en el minuto 41. Una magnífica contra comandada por Yeray González, que mandó un balón en profundidad a Pedrosa y el extremo murciano la deja a ras de suelo para que el capitán en el partido de hoy Rafa Chumbi rematara a placer sin que Wilfred pudiera hacer nada. 

Rafa Chumbi (arriba) celebrando el gol junto sus compañeros

DESCANSO

Nos fuimos al descanso con un 0-1 en el marcador. Los grana se adelantaron, pero quien más oportunidades tenía era El Ejido, aunque tampoco tuvieron muchas más que los de Adrián Hernández. 

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo fue diferente. El Ejido entraba con mucha intensidad a todos los balones mientras que el Murcia se mostraba muy ordenado, defendiendo bien los acercamientos de los celestes y jugando sin precipitarse. 

En el 60, Iván Pérez la dejaba para Pedrosa en el área. El murciano, libre de marca, remata de primeras y Wilfred logra detener el disparo y el rechace, que también le cayó al mismo. Gran acción la del ex del Nàstic. 

El portero murcianista Josele iba a ser el gran protagonista de estos primeros minutos del segundo tiempo. Debutaba en liga tras la marcha de Tanis del club y demostró ser un portero bastante completo, bien por arriba y muchos reflejos. Realizó muy buenas paradas que pudieron evitar que el marcador se volviera a equilibrar, detuvo un tiro a bocajarro de Etxaniz y un potente tiro libre de Sergio Pérez. 

Navas despejando un balón ante la mirada de Toni Arranz

En el minuto 78 llegaría el punto de inflexión del partido. Iván Pérez, ya amonestado, zancadillea a un jugador celeste en la banda izquierda cercana al área murcianista. El árbitro no lo duda y decide sacarle la segunda amarilla y expulsar al lateral. El Murcia se quedaba con 10 hombres por tercera vez consecutiva en esta temporada, digno de hacérselo mirar. La falta es lanzada y despejada por la defensa grana, aunque a la frontal del área. Un jugador celeste centra y Baro despeja hacia atrás y el balón le cae a Toni Arranz que remata como puede y retorna las tablas al marcador del Estadio de Santo Domingo. 

Los de Adrián intentaron conseguir la victoria, pero con un jugador menos es difícil. Tenían al alcance los primeros tres puntos de las dos salidas seguidas que tienen y los han desperdiciado en 1 minuto.

Con esto, el Real Murcia acaba la primera vuelta cuarto con 14 puntos, a uno del tercero. El Ejido continuaría octavo, empatado con el séptimo, pero con 9 puntos. 

FICHA TÉCNICA:

CD EL EJIDO (4-2-3-1):

WILFRED – PORTUGA (Botía, 24’), ZUBIRI, CHECA, COVA – PARLA, ARRANZ – JUANJE (Olavide, 45’), TONI DOVALE, SERGIO PÉREZ (Boris Garrós, 58’)- JON ETXANIZ

Entrenador: Tito García Sanjuán

REAL MURCIA (4-2-3-1): 

JOSELE – BARO, MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, NAVAS (Haro, 83’) – YERAY, ABENZA – IVÁN PÉREZ, PEDROSA (Víctor Curto, 70’), SEGURA (Bertomeu, 65’) – CHUMBI (Sandoval, 83’)

Entrenador: Adrián Hernández

ESTADIO: Municipal de Santo Domingo, El Ejido (Almería). 400 Espectadores

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández, valenciano. Amonestó a Portuga y a Toni Arranz para El Ejido y a Yeray, Curto e Iván Pérez para el Real Murcia, a este último por partida doble. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: