#ElcheGetafe || Crónica: El Getafe mete en serios problemas al Elche

Duelo trascendental que se iba a llevar a cabo en el Martínez Valero. Elche y Getafe medían sus fuerzas en un momento complicado para ambos. Elche metido en puestos de descenso y Getafe tan solo un punto por encima. El que consiguiera los tres puntos tendría más tranquilidad para comenzar el año y metería presión a priori a un supuesto rival directo de cara a la permanencia.

Anuncios

PRIMERA PARTE

En el segundo treinta de partido se lesionaría Lucas Boyé. Primer contratiempo para el Elche, aunque no tardaría en alterar el marcador a su favor. Primera ocasión clara del partido, y primer gol. Barragán recuperó un buen balón tras una fallida salida de Djené, metió un centro medido a Raúl Guti que no perdonó desde dentro del área. Primer gol de la temporada del mediocentro ilicitano, fichaje más caro de la historia de la entidad y que ponía por delante al conjunto alicantino.

Los primeros minutos transcurrieron con un Elche fiel a su estilo de juego, de toque y sacando el balón jugado desde atrás. Hasta el momento la presión del rival no era tan asfixiante como en otros partidos, con lo cual tenía más facilidades para hacerlo. Gonzalo Verdú saco la aproximación más clara del Getafe tras la salida de un córner en el que la pelota se quedó muerta en el área.

Con el paso de los minutos el Getafe fue encontrándose algo más cómodo, pero apenas generaba claro peligro sobre la portería de Edgar Badía. Su ocasión más clara fue un disparo de Aleña que se fue algo desviado.

El Getafe por fin encontró su premio antes del descanso. Un centro medido de Portillo a Marc Cucurella sirvió para poner las tablas en el marcador. Merecido empate puesto que el Getafe llevaba más la manija del partido, y estaba llevando claro peligro a la portería de Edgar Badía.

Anuncios

DESCANSO

Llegaríamos al descanso con tablas en el marcador, pero el Getafe quizás hizo algo más para ir por delante en el partido. Almirón tendría mucho trabajo por delante de cara a la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

El partido se reanudó con la misma tónica de la primera parte. El Elche bien replegado atrás y con un Getafe intentando volver a tener el control del partido.

La mala suerte para el Elche en el partido no iba a acabar. A la lesión temprana de Lucas Boyé, se sumarían dos hechos que afectarían al desarrollo del partido. Una lesión muscular de Fidel hizo que se retirara del terreno de juego. Además, la expulsión de Marcone dejó al equipo con diez con toda la segunda parte por delante.

El Getafe pudo ponerse por delante tras un buen tiro de Jaime Mata en el minuto 63, pero Edgar Badía realizó una fantástica parada. Además, una nueva lesión de Diego González dejó la tercera lesión para el equipo de Almirón que no podía creerlo.

Anuncios

Con la entrada de Kubo llegó el gol de los azulones. Jaime Mata remató a bocajarro un remate del propio Kubo que dejó Edgar Badía muerta en el área. El gol llevaba la tranquilidad al conjunto de Bordalás, que vio cómo se le ponía el partido de cara jugando en superioridad y con buenas sensaciones.

Almirón reaccionó con un triple cambio en sus filas, dando entrada Victor Rodriguez, Nino y Dani Calvo, pero el Elche apenas volvió a inquietar los dominios de Ruben Yáñez, prácticamente un mero espectador en la segunda parte.

Para desgracia de los ilicitanos, el árbitro decretó penalti de Gonzalo Verdú sobre Jaime Mata que transformó un ex del Elche, Ángel. 1-3 y partido sentenciado en el Martínez Valero que deja tocado a un Elche que ya lleva 11 jornadas sin conseguir la victoria. El conjunto de Almirón ve como su buen inicio se está viendo truncado y hay aficionados que ya cuestionan la continuidad del técnico argentino.

Los próximos encuentros de ambos conjuntos vuelven a ser absolutamente trascendentales. Con la Copa de por medio para el Elche que se medirá al Rayo Vallecano este sábado, en el próximo encuentro liguero viajará a Valladolid en otro partido contra un equipo que a priori luchará por la permanencia. Por su parte, el Getafe recibirá en el Coliseum al Huesca, actual colista y que tiene más urgencia de puntos que cualquier otro equipo de la categoría.

MVP DEL PARTIDO

El MVP del partido fue Marc Cucurella, consiguiendo el gol que empezaría la remontada del equipo madrileño. Además, estuvo presente en la gran mayoría de acciones ofensivas del Getafe.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, DIEGO GÓNZALEZ (Dani Calvo, 68´), MARCONE, RAÚL GUTI (Victor Rodriguzez, 68´), JOSAN (Nino, 68´), FIDEL (Mfulu, 56´), BOYÉ (Pere Milla, 15´), RIGONI

Entrenador: Jorge Almirón

GETAFE (4-4-2)

YÁÑEZ, DAMIAN (Nyom, 93´), CABACO, DJENÉ, OLIVERA, ALEÑÁ, ARAMBARRI, MAKSIMOVIC (Kubo, 65´), CUCURELLA, JAIME MATA, PORTILLO (Ángel, 81´)

Entrenador: José Bordalás

                                                                          GOLES

                                                                      GUTI (3´) 1-0

                                                                 CUCURELLA (39´) 1-1

                                                                JAIME MATA (69´) 1-2

                                                                   ÁNGEL (86´) 1-3

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Damián (31´), Marcone (44´ y 52´), Aleña (74´), Nino (78´) y Rigoni (82´)

Estadio: Martinez Valero- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: