#CDCastellón || Óscar Cano deja de ser entrenador del club orellut

El técnico granadino que llegó en Diciembre de 2019 para salvar al equipo de descender a tercera división y conseguir devolver al club al fútbol profesional, acaba de ser destituido tras los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la Liga Smartbank dejando al equipo casi como colista.

Óscar Cano Moreno deja de ser entrenador del CD Castellón. El club ha agradecido todo su trabajo desde que llegó que no es para menos. En Diciembre de 2019 llegó la entidad albinegra para salvar al equipo tras su ascenso a Segunda División b. En la temporada siguiente, el técnico logró mantener al equipo en la zona alta de la tabla llegando a clasificarlo para el play off de ascenso a Segunda División disputado en Málaga en una circunstancias diferentes y algo extrañas. Aún así, tras perder el primer partido dando el ascenso a la UD Logroñés, el míster y cuerpo técnico supieron mantener activa a toda la plantilla para finalmente conseguir el ansiado ascenso al fútbol profesional después de 10 años. Sin duda, Óscar Cano pasará a la historia del club por ser el hombre que devolvió, no solo a un club sino también a toda una ciudad, al fútbol profesional tras muchos años peleando en el barro.

Pero lo peor estaba por venir. Todo el mundo sabía que no iba a ser fácil esta vuelta ya que el nivel es bastante superior al de otras categorías inferiores. Todo parecía empezar de maravilla cuando en la primera jornada el equipo castellonense lograba una victoria por 1-2 en el Toralín, sin duda toda una fiesta y que mejor manera de volver que con una victoria fuera de casa. Pero poco a poco el equipo se fue viniendo abajo y el técnico no supo reaccionar. Las derrotas se acumulaban una tras otras llegando a cosechar seis consecutivas. Su rendimiento en Castalia no el mismo del de la temporada pasada con tan solo 12 puntos siendo uno de los peores locales de la categoría aunque fuera de casa tampoco era el mejor ya que quitando la victoria mencionada, todavía no ha vuelto a ganar sumando tan solo 7 puntos. Por tanto, el granadino tenia dos problemas muy importantes.

Por un lado la defensa siendo el equipo más goleado con 28 goles en contra solo por detrás del FC Cartagena con 31 pero es que encima en la zona ofensiva tampoco estaba cuajando con tan solo 18 goles a favor. Dos problemas fundamentales en un equipo que por desgracia no supo solucionar. Así pues, tras acabar la primera vuelta con 19 puntos en puestos de descenso y a cuatro del colista, el club albinegro ha decidido prescindir de sus servicios.

Tras la destitución, los aficionados empiezan a preguntarse quién será el sustituto y si será capaz de darle la vuelta a la situación. Mientras tanto el club está negociando con tres entrenadores como son José Luis Oltra, Sergi Escobar y Juan Carlos Escobar, éste último como mejor posicionado para reemplazar al míster Cano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: