#B04SGE || Previa: Aspirinas y Águilas lucharán por un puesto en octavos

Bayer Leverkusen y Eintracht de Frankfurt vuelven a enfrentarse esta semana pero esta vez por un puesto en los octavos de final de la DFB Pokal. Un encuentro con aires de revancha tras lo ocurrido hace 10 días en Frankfurt que se disputará en el BayArena, mañana 12 de enero de 2021 a las 20.45h. 

BAYER LEVERKUSEN – ¿SALDRÁ EL SOL EN LEVERKUSEN?

El equipo de Peter Bosz atraviesa su peor momento de la temporada, dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos han hecho saltar las alarmas en el BayArena , una crisis de juego y de resultados que ha puesto todas sus miradas en el proyecto de Peter Bosz. Empató frente al Werder Bremen en un encuentro poco dinámico, en el que a pesar de llevar el peso del partido no lograron romper el bloque Verde hasta bien entrada la segunda mitad gracias a un gol de Schick.

El checo es una de las mejores noticias del club Obrero, se ha acoplado perfectamente al equipo y es el segundo máximo goleador tras el tanto conseguido frente al Bremen, su puesto es una incógnita ya que Alario demostró estar al cien por cien en el anterior encuentro. Antes las numerosas bajas en defensa, todo apunta a que Dragovic volverá a jugar en el carril derecho en el que ya se ha desempaño en varios partidos y ha cuajado varias buenas actuaciones incluso sumándose al ataque como si fuera un extremo más. Las dudas también residen en el mediocampo, Wirtz no jugó ante el Bremen por una pequeña sobrecarga y es duda frente al Frankfurt. 

BAJAS: Arias (fractura de peroné), Palacios (lesión de espalda), Aránguiz (lesión muscular), Paulinho (rotura del ligamento cruzado), Weiser (lesión en el muslo), S. Bender (lesión en la rodilla), Bellarabi (fractura del metacarpiano), Wirtz (dudoso)

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Dragovic, Tah, Tapsoba, Wendell – Baumgartlinger, Demirbay, Amiri – Bailey, Diaby – Alario. Entrenador: Peter Bosz

EINTRACHT FRANKFURT – LA CONFIRMACIÓN DE UN BUEN MOMENTO

El equipo de Adi Hütter está en clara línea ascendente, 3 victorias en 4 partidos es la clara muestra de la mejoría de las Águilas que se asoman a Europa a base de trabajo duro y organización. Vencieron al Mainz en su último encuentro por 0-2, ambos tantos marcados por André Silva y quieren volver a ganar al Leverkusen para alcanzar los octavos de final de la DFB Pokal. 

Como hemos mencionado, André Silva viene de marcar dos goles frente al Maguncia, ambos de penalti, que le han aupado aún más en la carrera por el pichichi en la que se sitúa tercero por detrás de Lewandowski y Haaland. Kamada fue el mejor en el anterior partido frente al Leverkusen, volviendo loca a la defensa y siendo fundamental en el ataque de Hüttler. El japonés forma una tripleta ofensiva muy interesante junto al ya mencionado Silva y Younes, que también fue clave en el anterior encuentro frente a las Aspirinas. gracias al gol que puso las tablas en el marcador 

BAJAS: Willems (lesión de rodilla)

Posible alineación del Eintracht Frankfurt: Schubert – Abraham, Hinteregger, N’Dicka – Durm, Sow, Hasebe, Kostic – Kamada, Younes- André Silva. Entrenador: Adi Hütter 

ANTECEDENTES

Bayer Leverkusen y Eintracht se enfrentaron por última vez hace escasos 10 días en el Commerzbank Arena. El partido finalizó con 2-1 en el marcador consumando la remontada de los locales al gol inicial de Amiri gracias a los tantos de Younes y Tapsoba en propia puerta. El encuentro sacó lo peor del Leverkusen al que se le vio sin mordiente ante un Eintracht liderado por Kamada que fue el mejor del choque. 

Como viene siendo habitual en estos torneos del KO, el vencedor pasará a los octavos de final y se enfrentará al ROT Weiss Essen, equipo de la 2.Bundesliga por un puesto en los cuartos de final de la DFB Pokal.

El encuentro entre Bayer Leverkusen y Eintracht de Frankfurt por un puesto en los octavos de final podrá verse por Movistar + Liga de Campeones 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: