#UDAlmería || ¿En qué punto está el mercado de fichajes del Almería?

Repasamos los últimos movimientos y rumores alrededor del cuadro indálico.

Bien es sabido que esta ventana de traspasos invernal no va a ser tan acelerada como sí fue en su día la de la temporada pasada. El club aprendió la lección de: “lo que funciona bien no se debe de tocar”, algo que en el fútbol es sagrado.

Por ende, el cuadro rojiblanco tan sólo tiene previsto hacer un par de retoques: fichar a un delantero para hacerle competencia a Umar Sadiq, quizás un tercer portero y un quinto central. De hecho, el quinto central ya lo ficharon el día 1 de mercado: Ivanildo Fernandes, de quien estuvimos escribiendo el día de su anuncio oficial (https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/31/udalmeria-oficial-ivanildo-primer-refuerzo-del-almeria/). A continuación, nos centraremos en las posibles altas para, más adelante, hablar de posibles salidas:

Mostafa Mohamed:

Ha copado la atención de la afición rojiblanca desde hace un par de días, cuando la web oficial del Zamalek Sporting Club (equipo que lo mantiene en propiedad) publicó una oferta del Almería por el joven delantero egipcio. Así, su portal Kingfut.com habló de una cesión al conjunto dirigido por José Gomes por 1,5 millones de euros, más una opción de compra por 5 millones.

Desafortunadamente, el objetivo de la dirección deportiva rojiblanca se aleja a pasos agigantados. Clubes como el Saint-Étienne o el Galatasaray han tomado ventaja en las negociaciones. De hecho, el preparador del cuadro turco, Fatih Terim, confirmó en el día de ayer tras el partido ante Genclerbirligi (donde debutó Ozornwafor esta temporada) que lo están intentando adquirir en propiedad. Se habla de 4 millones. Sin embargo, los egipcios lo han sobreestimado en 7 millones +1. En conclusión, su llegada a tierras indálicas se antoja realmente complicada.

Mostafa Mohamed celebra un tanto con el Zamalek.

Dani Martín:

El cancerbero bético fue noticia hace un par de días cuando varias fuentes apuntaron a su salida hacia Almería como tercer portero, algo que el club ya tanteó en el pasado mercado veraniego. Cuando parecía que su llegada era prácticamente un hecho, algo falló. Al parecer, tal y como explicó el usuario de Twitter @ZeddyMercury, el conjunto rojiblanco quería al portero en forma de cesión con opción a compra, provocando así la consecuente ruptura de negociaciones.

Dani Martín, en un entrenamiento con el Betis.

Arnau Puigmal:

Se trató del primer rumor que sondeó por La Vega de Acá. Según anunció Radio Marca Almería, el club almeriense estaría detrás de este joven centrocampista de 20 años recién cumplidos, estando dispuestos a pagar una cantidad de alrededor de 1 millón de euros. El mediocentro se encuentra en el Manchester United U23, pero acaba contrato a final de temporada. Por ende, seguramente se trate de una operación similar a la que se dio con Ramazani el pasado verano, viniendo así una vez termine su relación contractual con los “red devils”.

Arnau Puigmal celebra un gol con el Manchester United U23.

Pedro Mendes:

Comenzamos el capítulo de salidas con el ariete luso. Sin llegar a tener apenas protagonismo, el Sporting de Lisboa parece dispuesto (por mutuo acuerdo con la UDA) a romper la cesión de 2 años que lo vinculaba con el Almería. Su destino parece encaminado hacia Inglaterra, concretamente el Reading de la Championship inglesa, según informa La Voz de Almería. De hecho, en los últimos encuentros no ha sido ni siquiera convocado por José Gomes. Sus números no serán recordados en El Estadio de los Juegos Mediterráneos: 10 partidos jugados con 0 goles y 0 asistencias.

Pedro Mendes pugna un balón.

Peybernes:

El zaguero francés no está rindiendo como los aficionados creían tras escuchar voces que relataban que se trataba del mejor central de LaLiga Smartbank. Sin más, Peybernes está pasando sin pena ni gloria por el conjunto rojiblanco, siendo suplente de la pareja Maras-Cuenca e, incluso, estando por detrás de Chumi. Esto es algo que no le ha sentado nada bien, por lo que podría estar buscando una salida, aunque desde el club parecen contar con él. Clubes como Zaragoza, Alavés o Cartagena parecen haberse interesado por el central. Aun así, no debería salir.

Peybernes, en pretemporada.

Cristian Olivera:

El extremo charrúa apenas goza de minutos en el equipo de José Gomes. Por ello, y debido a su gran potencial y su edad (18 años), el Almería podría estar buscándole una cesión. Se trataría de una gran opción, ya que se encuentra en tierra de nadie (entre el Almería B y el primer equipo) y puede ser un jugador muy interesante de cara al futuro.

Además, aumentando esta opción, el uruguayo ha estado reaccionando por Twitter a su posible cesión hacia Peñarol, tal y como podemos observar en la siguiente imagen. Y, por si fuera poco, Cristian Olivera sigue a Peñarol tanto en su cuenta de Instagram como de la previa red social, algo que alimenta aun más el rumor. Por otro lado, habría que ver si el Almería estaría dispuesto a aceptar que el jugador volviese a Sudamérica en vez de tratar de cederlo a un club de Europa para que siga aclimatándose al fútbol de aquí (ya sonó en su día el Real Zaragoza).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: