#SerieA || Franco Frattini habla del Juve-Napoli

Se rompió el silencio. Después de que en el pasado mes de octubre saltara la noticia de la suspensión del encuentro entre la Juventus de Turín y la Società Sportiva Calcio Napoli en el Allianz Stadium debido al incrementos de contagios en el conjunto Partenopei, así como el no permiso de su salida de la ciudad de Nápoles, muchos fueron los que criticaron que se ejerciera una sanción que daba la victoria para los Bianconeri así como la reducción de un punto en su casillero. Es por eso que en una entrevista en exclusiva para el medio digital Sky Sport Italia Franco Frattini, presidente del Colegio de Garantía, esclarece todo lo que el mundo del fútbol quería saber.

Imagen: Leonardo Bonucci esperando en el césped.

Nada más empezar se le pregunta por el hecho de haber podido poner en riesgo el protocolo sanitario: “En muchas sentencias he establecido la autonomía absoluta del sistema deportivo que debe salvaguardarse. Pero, en caso de una pandemia en curso, es justo que el protocolo aceptado por las organizaciones deportivas reconozca el poder de decisión final a la autoridad de salud pública”. Una de las ‘polémicas’ del asunto fue la sentencia del tribunal deportivo por el comportamiento de la Società Sportiva Calcio Napoli: “Tuvimos que juzgar si hubo fuerza mayor para mudarse a Turín. Los dos temas no se podían mezclar: el de la conducta a evaluar con fines disciplinarios, que no nos concierne, y el de la imposibilidad de tomar el avión e ir a Turín. Decidimos eso”.

Imagen: Bus de la Juventus llegando al Allianz Stadium.

Para finalizar le mencionan unas declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, donde mencionó que hubo una anulación de la sentencia: “Ante el Colegio de Garantía sólo teníamos el recurso de apelación del Napoli: la FIGC ni siquiera compareció en la corte para defender las decisiones de la justicia deportiva de la Federación”. Y tras esto deja un mensaje para la Federación: “La FIGC ni siquiera ha representado por escrito su posición ante nosotros. No sé si se estableció lo que hubiera dicho. Juzgamos porque era una cuestión de pura legitimidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *