#RomaInter || Antonio Conte: “Hay un poco de ansiedad por el resultado”

Impotencia pero mirando al futuro. Una vez finalizó el encuentro que medía a la AS Roma y al Inter de Milán en el Stadio Olimpico di Roma, el técnico italiano Antonio Conte hablaba en la protocolaria rueda de prensa post partido con los periodistas presentes de manera telemática para analizar un poco lo que fue el encuentro, hablar de los jugadores que sufrieron algún tipo de molestia y de nombres muy personales. Nada más sentarse frente al micrófono fue preguntado por una segunda parte en la que igualan el resultado, se llegan a poner por delante y a última hora les empatan: “Creo que fue un buen partido de nuestra parte, incluso en la primera parte”. Así mismo no quiere olvidar que se midieron a un club que empezó muy bien la temporada: “No olvidemos que la Roma tiene los mismos goles que nosotros y está a solo tres puntos de nosotros. Llegar a la casa de la tercera fuerza de la Liga y hacer esta actuación significa ser un equipo con una buena organización y fisonomía”.

Imagen: Antonio Conte saludando a Paulo Fonseca.

Es consciente de que tuvieron la oportunidad de irse de la capital con los tres puntos pero al final el fútbol fue caprichoso y se tuvieron que conformar con un empate: “Tuvimos la oportunidad de matar el partido, pero lamentablemente no lo logramos, sufriendo en la parte final el regreso de la Roma, también porque las energías se estaban agotando”. Lautaro Martínez y Achraf Hakimi fueron dos de los cambios que más sorpresas generando en la afición Nerazzurri, pues estaban rindiendo a gran nivel y eran hombres que en una contra podían finalizar de manera positiva: “Lautaro dio mucho durante 75 minutos incluso en la fase de no posesión. Hakimi también había gastado mucho y son jugadores que siempre han jugado en estos siete días. Tenemos un rosa que nos permite tener rotaciones importantes, por lo que es normal pescar desde el banco”. Las alarmas saltaron no solo con Matteo Darmian, del que descartan desde el club cualquier tipo de rotura, sino que Arturo Vidal dio momentáneamente el susto: “Vidal tenía un problema físico y pidió el cambio colapsando detrás de la portería”.

Muchos son los críticos que achacan que Antonio Conte mandó a sus hombres hacia líneas defensivas cuando su rival más estaba atacando, pero el ex campeón de la Premier League con el Chelsea no lo ve así: “No debemos olvidar que se necesita la fuerza para hacerlo todo el partido, hay tres partidos en siete días en los que hemos tenido más o menos siempre los mismos once y es normal que al final del partido les pueda faltar un poco de energía”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: