#RCCelta || Iago Aspas, jugador del mes de diciembre de LaLiga Santander

Tras cinco sensacionales partidos en el último mes del año, Iago Aspas ha recibido el premio al jugador del mes de diciembre de LaLiga Santander, habiendo poca duda enla elección, pues junto a la llegada del Chacho Coudet ha elevado al Celta a una dimensión que se desconocía en la presente campaña viguesa.

Athletic Club, Cádiz, Alavés, Getafe y Huesca padecieron al genio de Moaña, al que se le caían las exhibiciones balompédicas de los bolsillos. En todos esos duelos su conjunto obtuvo los tres puntos salvo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que empataron a uno con tanto del 10, quedando entonces el Elche como el único equipo en primera división al que no le ha marcado.

Anuncios

El gallego se ha impuesto en la votación a un puñado de nombres con bastante solera, pues por debajo suya han quedado Karim Benzema, Jules Koundé, Mario Hermoso, Leo Messi, Gerard Moreno y Javier Ontiveros.

A ellos venció gracias a sus cuatro goles y cuatro asistencias (un gol ante los leones, otro y dos asistencias frente a gaditanos, un pase de gol ante babazorros, un tanto contra azulones y gol y asistencia a oscenses), lo que en cinco partidos solo es accesible para un jugador de videojuego.

Precisamente, en Fifa 21 publicarán su carta como POTM (Player Of The Month), con la que sucede a Joao Félix, Mikel Oyarzabal y Ansu Fati -este último fue galardonado por encima del moañés, también nominado-.

Anuncios

Sin embargo, enero no será su mes sin lugar a dudas, pues en el primer partido del 2021 cayó lesionado ante el Real Madrid. En principio, su baja se prolongará hasta febrero, donde se le espera con los brazos abiertos en Balaídos.

Es precisamente el estadio celeste el que sigue aguardando la llegada de la fecha en la que, con los aficionados de vuelta a las gradas, se volverá a entonar el Aspas On Fire que tanto ha hecho retumbar la localidad viguesa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: