#PrimeraIberdrola || Crónica: La borrasca Filomena aplaza siete partidos, pero nos deja dos bonitos encuentros que marcarán el camino de Levante y Athletic esta temporada

Esta breve jornada 15 de la Liga Iberdrola nos dejó dos encuentros después del aplazamiento de los otros siete partidos que se deberían de haber jugado en este fin de semana: dos a causa de la COVID-19 y cinco por el temporal Filomena.

Los únicos equipos que pudieron disputar sus encuentros fueron: Levante, UDG Tenerife, Athletic Club y Eibar.

LEVANTE UD – UDG TENERIFE

El Levante hizo frente al frío y a Filomena para ganar en la Ciudad Deportiva de Buñol por 1-0 al Granadilla.

El Levante celebrando uno de sus goles. Foto de: Levante UD

El gol de Esther Gónzalez en el 32’, tras rematar de cabeza y aprovechar su propio rebote en el poste, sirvió a las granotas para llevarse tres puntos muy difíciles contra el tercer equipo clasificado en liga.

Con los mismos partidos que Real Madrid, Atlético de Madrid y Éibar, el Levante ya se sitúa tercero en liga con 31 puntos y se mete matemáticamente en la Copa de la Reina. Mientras, el Tenerife cae a la cuarta posición con 30 puntos y un partido más que sus perseguidores (tres en el caso del Madrid CFF, en novena posición).

ATHLETIC CLUB – SD EIBAR

Con uno menos el Eibar se llevó este derbi vasco en Lezama con el gol de penalti de Sara Navarro en el 89’.

Imágenes del encuentro entre Athletic Club y Eibar. Foto de: Athletic Club

El Eibar logra así tres puntos que le vienen muy bien al para colocarse en una virtual octava posición con 20 puntos (novena teniendo en cuenta que el Madrid CFF tiene dos partidos menos y solo se encuentra a un punto). Pero que, sin embargo, hunden al Athletic Club en la miseria con 14 puntos en undécima posición y en muchos casos con tres partidos mas que equipos como Rayo Vallecano o Santa Teresa que consiguiendo puntuar en las próximas fechas pueden dejar en la lucha por el descenso al equipo de Bilbao.

CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Foto de: Diario AS

La clasificación no varía mucho debido a los pocos encuentros que se pudieron disputar. Al igual que la anterior jornada, el FC Barcelona sigue líder sumando un partido aplazado más a su haber, teniendo un total cuatro. El Levante con su victoria se sitúa por delante del Atlético de Madrid y Real Sociedad, dando un golpe sobre la mesa en lo alto de la clasificación. Mientras tanto las leonas miran con temor como la falta de partidos del resto de equipos que pueden pasarles factura en su posición real en la tabla.

MVP DE LA JORNADA

Cabe destacar de actuaciones individuales el importante gol de Esther González para el Levante y el penalti que dio la victoria en el derbi al Eibar. Si tenemos que quedarnos con una de las dos nos quedamos con Sara Navarro, porque un gol así de importante tanto por el derbi como para las aspiraciones de este Levante en liga, merecen el reconocimiento de nuestro medio. ¡Enhorabuena Sara!

Foto de: Aritz LOIOLA / FOKU

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: