#MallorcaLasPalmas || Crónica: Tres puntos de oro que vuelan a Gran Canaria

El temporal “Filomena” no pudo suspender el partido que se disputó este domingo en Son Moix en el que enfrentaba al equipo mallorquín frente a Las Palmas.

Los dos equipos tienen objetivos distintos por un lado el objetivo mallorquín que no es otro que el ascenso a primera división, por otro lado tenemos el objetivo isleño que es la clara salvación con esos 50 puntos tras la estrepitosa primera vuelta.

Foto de LaLiga.

Empezó el partido con una clara declaración de intenciones por parte de los dos equipos llegando con cierto peligro a las dos áreas de meta. Los dos conjuntos dispararon a puerta rival pero sin mucha puntería.

En el minuto 21 de partido Sergio Araujo tras un rebote con suerte marcó con la derecha para batir a Manolo Reina y poner por delante al conjunto amarillo.

Foto de LaLiga.

En el 29′ Salva Sevilla tuvo una oportunidad de gol tras lanzar una falta cometida por Dani Castellano, pero Alex Domínguez paró bien en dos tiempos. El Mallorca lo siguió intentando pero la defensa amarilla pudo repeler sus ataques.

El partido se fue al descanso sin ocasiones manifiestas de gol. En el descanso el Mallorca realizó un doble cambio, salió Lago Junior y Cufré por Murilo Souza y Brian Oliván respectivamente.

Foto de LaLiga.

La segunda parte el conjunto mallorquín salió a por el gol agresivamente, tanto fue así que en el minuto 57 Joan Sastre vio la primera amarilla del partido tras una acción de juego peligroso con Araujo. Poco más tarde la vería Valjent tras cortar una acción prometedora de gol, seguidamente el colegiado perteneciente al Comité del País Vasco amonestó a Luis García Plaza por protestar.

El RCD Mallorca lo siguió intentando pero sin fortuna, García Plaza realizó su tercer cambio en el minuto 71, saliendo Salva Sevilla por Febas. A los pocos minutos realizó otro, entró Diabate por Dani Rodríguez. Tardó Pepe Mel en hacer su primer cambio, en el 77′, abandonó el terreno de juego Oscar Clemente y entró en su lugar Benito Ramírez del Toro. A los pocos minutos entraron Edu Espiau y Fabio.

Foto de LaLiga.

El Mallorca lo intentó por activa y por pasiva pero sin fortuna, Diabate vio la amarilla en el 88′. El Mallorca lo intentó hasta el final pero la defensa amarilla se convirtió en una muralla inexpugnable.

Al final los tres puntos fueron para el equipo dirigido por Pepe Mel, que con esta ya encadena dos victorias consecutivas, recuperando así buenas sensaciones. El Mallorca sin embargo, lleva tres jornadas sin conocer la victoria y ya se aleja poco a poco de los puestos de ascenso directo.

Se puede destacar el buen partido del guardameta amarillo Álex Domínguez que impidió los goles bermellones en el encuentro de hoy. Las Palmas encadena así dos jornadas con la portería a cero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RCD MALLORCA: Manolo Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré (Oliván 45′); Baba, Salva Sevilla (Febas 71′) , Lago Junior (Murilo Souza 45′), Dani Rodríguez (Diabate 75′), Amath (Trajkovsky 82′); Abdón.

Entrenador: Luis García Plaza.

UD LAS PALMAS: Alex Domínguez; Dani Castellano, Alex Suárez, Eric Curbelo, Álvaro Lemos; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Kirian (Pau Miguélez 91′) , Oscar Clemente (Benito Ramírez 78′), Rober (Fabio 80′) ; Sergio Araujo (Edu Espiau 78′).

Entrenador: Pepe Mel

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández.

GOLES: (Sergio Araujo 21′).

ESTADIO: Estadio de Son Moix.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: