#LevanteEibar || Crónica: El Levante remonta al Eibar para afianzar su feudo

El partido correspondiente a la decimoctava jornada medía a dos buenas dinámicas de la mitad de la tabla de LaLiga Santander. Se enfrentaban un Levante intratable desde que volvió al Ciutat de València, que cuenta por victorias sus últimos tres partidos en casa.

Enfrente, un Eibar temible como visitante habiendo sacado tajada esta temporada en estadios como el Pizjuan, el Camp Nou, el Villamarín o Anoeta. Sin embargo, tendría que encarar esta jornada sin su jugador más destacado en las últimas jornadas, Bryan Gil. El joven cedido por el Sevilla se quedó fuera de la convocatoria debido a unas molestias.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un Eibar que quería imprimirle el ritmo que había dictado Mendilibar a sus jugadores instantes antes, y durante el primer cuarto de hora fueron los vascos los que tuvieron más peso a la hora de manejar el partido. Sin embargo, a los tres minutos de juego el Levante reclamó un penalti por mano de Sergi Enrich, pero el colegiado estaba próximo a la jugada y desestimó la pena máxima reclamada por De Frutos.

Fuente: Eibar

A pesar de los intentos del Levante por espabilarse y quitarse de encima la sombra eibarresa, Inui se enchufó y provocó el único susto de los primeros 45 minutos con un disparo desde la frontal del área que finalmente acabó pegando en el lateral de la red de la portería defendida por Aitor. Pero, por fin llegó la reacción granota gracias a un contraataque en el Dani Gómez se plantó en el área, pero llegó sin ideas cuando más fría tenía que tener la cabeza y Edu Expósito lo aprovechó para mandar el balón a córner.

Poco más hubo en una primera mitad con muy poco juego y solamente una ocasión que no fue entre los tres palos. Aunque al filo del descanso Óscar Duarte iría abajo para repeler otro disparo de Inui, esta vez dentro del área gracias a una rápida combinación del conjunto armero en el último tercio de campo para descolocar a la zaga granota.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Los segundos 45 minutos comenzaron con todo lo que no nos ofrecieron los 45 primeros. Nada más volver del túnel de vestuarios se abrió el contador de tarjetas con una amarilla para Malsa. Pero, lo más reseñable fue el gol de Takashi Inui en el minuto 50 de encuentro tras un error defensivo del Levante en la salida del balón. Fue Postigo quien erró, dándole el esférico a Sergi Enrich en el área, este se la entrega a Inui para que la mande al fondo de las mallas en medio de todo el caos.

Fuente: Eibar

Recompensa para el que venía siendo el jugador más destacado del partido y primer gol del nipón en esta temporada. Quiso reaccionar rápido el Levante y empató a los cuatro minutos por medio de Radoja, pero finalmente el gol no subió al marcador por el fuera de juego de Dani Gómez que, aunque no toca balón, molesta a Dmitrovic.

Seguía el Levante buscando las tablas, y las encontraría diez minutos después. Justo después de que Paco López realizara un doble cambio dando entrada a Sergio León y a Melero, este último sería el encargado de meter el gol granota a pase del ‘Comandante’ Morales.

Fuente: Eibar

En el minuto 72 Mendilibar realizaba un doble cambio para frenar la reacción del Levante, entraron Muto y Kevin por Sergi Enrich y Rafa Soares. Mas fue en vano, porque poco después culminaría la remontada el Levante con un gol del capitán granota, Morales. Roger inicia la jugada con un gran taconazo para Sergio León, este deja para De Frutos que se marcha solo frene a Dmitrovic junto con Morales. El ex rayista se la deja en bandeja para el ‘Comandante’ que finaliza sin oposición alguna.

En los últimos minutos del partido el Eibar se echó con todo arriba para buscar el empate, mientras que Paco López introducía un doble cambio muy defensivo sacando del verde a Roger y De Frutos. La más clara para el empate eibarrés la tendría Motu tras un patadón de Dmitrovic, que lo dejaría solo contra Aitor.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Tras una primera parte muy sosa donde no pasó nada, salvo un tiro desviado de Inui. Llegó una segunda mitad alocada donde se puso por delante el Eibar, pero el Levante remontó gracias a un Paco López muy acertado con los cambios.

MVP: MORALES

Fuente: Levante UD

El capitán granota lideró la remontada de los suyos tras una primera mitad muy sufrida.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD (4-4-2)

Aitor – Clerc, Postigo (Coke ’79), Óscar Duarte, Miramón – Morales, Malsa (Melero ’62), Radoja, De Frutos (Son ’86) – Roger (Toño ’86), Dani Gómez (Sergio León ’62)

Entrenador: Paco López

SD EIBAR (4-4-2)

Dmitrovic – Luís Rafael, Bigas, Paulo Oliveira, Arbilla – Inui (Recio ’89), Edu Expósito (Quique ’89), Diop, Alejandro Pozo (Pedro León ’82) – Sergi Enrich, Kike García

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Inui ’50    0-1

Melero ’65    1-1

Morales ’76   2-1

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Malsa ’46, Morales ’66.

Estadio: Ciutat de València

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: