#FACup || Crónica: El United pasa de ronda ante un Watford que no se dio por vencido

Muchas rotaciones en el día de hoy para el Manchester United, pero el equipo se volvió a mostrar muy sólido y fuerte en ataque, sin embargo el solitario gol de McTominay fue el que les dio el pase a la siguiente ronda.

El Manchester United comenzó el encuentro lanzado, los de Solskjaer buscaban un gol tempranero que les facilitara el transcurso del partido, ya que conformen pasen los minutos, el Watford se empezaría a crecer, creyendo firmemente en la victoria. El primero en intentarlo fue el joven Daniel James, el galés aprovechó su velocidad para marcharse del rival, y buscó un disparo cruzado a la escuadra que detuvo Bachmann con una gran mano. No tardaría en llegar la siguiente ocasión, y esta vez los “red devils” no perdonarían, Alex Telles colgó un gran centro desde la esquina, y McTominay remató picado imparable para el portero, anotando el primer gol para los suyos.

Los locales siguieron con su plan inicial, el dominio era aplastante, pero la mala puntería estaba siendo la principal causa del corto marcador en Old Trafford. Por su parte el Watford buscó salir con contras rápidas sin mucho peligro, los hornets no encontraron el punto flaco del United en el día de hoy. De nuevo a balón parado Tuanzebe remató sin mucha fortuna, siendo una de las jugadas destacadas de un partido flojo en lo futbolístico y sobre todo en términos de ocasiones.

En la segunda parte el juego no varió demasiado, el Manchester United siguió atacando, manteniedo el balón sin demasiadas prisas por hacer el segundo. La entrada de Maguire al descanso arregló varios problemas defensivos que estaba teniendo el United por la banda derecha, y más tarde Solskjaer dio minutos a Rashford y Martial para que no perdieran rodaje. En el Watford, Xisco quitó a una de sus estrellas y jugadores con más peligro como es Ismaila Sarr, que aunque no estuviera haciendo un gran partido, con un momento de lucidez podría solucionar los problemas visitantes de cara a puerta. El partido se fue apagando poco a poco, el último empujón del Watford no fue como se esperaba, y el United pasó de ronda en un partido cómodo.

CONCLUSIÓN Y MVP

Un solitario gol de Scott McTominay al inicio del encuentro le bastó al Manchester United para eliminar al Watford, recién descendido de Premier League a Championship, en la tercera ronda de la FA Cup, el trofeo más antiguo del mundo. El partido fue muy cómodo para los locales, que a pesar del cortó resultado nunca vieron en peligro su pase a la siguiente ronda.

El MVP del encuentro es Scott McTominay, que además del gol sigue en una línea ascendente, mejorando cada día y forjando un mediocentro que será crack en un futuro no muy lejano

FICHA TÉCNICA

 MANCHESTER UNITED: Henderson, Tuanzebe, Bailly (Maguire), Alex Telles, Williams, Mata, Van de Beek, McTominay, Greenwood (Martial), Lingard (Matic) e James (Rashford);
Técnico: Ole Gunnar Solskjaer

 WATFORD: Bachmann, Troost-Ekong (Wilmot), Sierralta, Masina (Ngakia), Navarro, Hughes, Chalobah (Phillips), Sarr (Sema), Zinckernagel (Hungbo), Gray e João Pedro;
Técnico: Xisco Muñoz

GOL: McTominay

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: