#EspanyolCastellon || Más de 25 años sin enfrentarse en partido oficial

En la noche de hoy, RCD Espanyol de Barcelona y CD Castellón se verán las caras en el RCDEstadium. Partido que corresponderá a la jornada veintiún de la Liga SmartBank, la categoría de plata del fútbol español.

Pero para ver la última vez donde estos dos equipos se enfrentaron en partido oficial nos tenemos que retomar hace 27 años, el 17 de abril del 1994. Partido que fue de la jornada número treinta y siente de la segunda división de la temporada 93/94. Es decir que la última vez que se enfrentaron fue la última vez que el Espanyol estuvo en la segunda división española, a parte de esta temporada, claro está.

Anuncios

En aquel partido, los pericos golearon al Castellón por 0-5. Dobletes de Korneyev y Roberto, añadiendo el gol del joven Lardín, hicieron que los puntos fueran para Sarrià. Cabe destacar que para los castellonenses hubieron dos expulsados, Ricardo y Javi.

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

CD Castellón:
Fernando; Javi, Arranz, Ricardo, Tosic; Herrero, Fernando Cuesta, Adelantado, Fermín; Juan Carlos y Ricky.

RCD Espanyol de Barcelona
Toni Jiménez; Albesa, Galiamin, Mino, Mendiondo; Roberto, Torres Mestre, Kuznetsov, Francisco; Lardín y Korneyev.

Una plantilla formada con los rusos Korneyev (delantero), Kuznetsov (centrocampista defensivo), Galiamin (central), que llegaron de la mano en el mercado invernal de la temporada 1991/92, después volvieron al CSKA de Moscú y una temporada más tarde volvieron a jugar en Sarrià. Estrellas internacionales como Toni Jiménez, portero internacional llegó a ganar la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Barcelona 92′, y ahora entrenador de portero del PSG. Un joven Jordi Lardín, delantero centro y máximo goleador (9)perico en aquella temporada. Y que fue el máximo goleador perico con nueve tantos. También Eloy Pérez, por aquel entonces central y ahora director de la ‘CE Dani Jarque’. Entre otros protagonistas pericos.

Aquel RCD Espanyol dirigido por el mítico José Antonio Camacho, hizo subir al Espanyol ganando la liga con 52 puntos, a uno del segundo, el Real Betis. Con un bagaje de 20 victorias, 12 empates y 6 partidos perdidos. Encajó tan solo 25 goles y marcó 59, un diferencial de +34.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: