#EspanyolCastellón || Crónica: El RCD Espanyol se proclama campeón de invierno a costa de un nefasto CD Castellón

RCD Espanyol y CD Castellón se veían las caras en la tarde noche del domingo 10 de Enero después de 25 años sin enfrentarse en un partido oficial, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank 2020/21 que finalizó con victoria perica para afianzarse en el liderato y situarse a tres puntos del RCD Mallorca que perdió su partido en el día de hoy.

Comenzaba el partido sin centro del campo con idas y venidas de ambos conjuntos aunque el Espanyol demostrando su calidad, ya que en el minuto 7 de encuentro los locales ya mandaban en el electrónico con un gol de Nico Melamed tras un saque rápido de una falta lateral que pilló despistada a la defensa albinegra y que tras el centro desde el lateral y la falta de contundencia de Eneko Satrústegui para despejar el balón, este cayó de nuevo en área a los pies de la joven promesa de los blanquiazules que a la media vuelta enganchó un buen disparó que se coló por el centro de la portería de Alvaro Campos. Tras el gol, los castellonenses reaccionarían con un par de ocasiones claras para igualar el tanteo con una abertura de Marc Mateu a banda derecha para Guillem Jaime, que puso un centro raso perfecto dirigido a las botas de Igor Zlatanovic para que simplemente la empujara cuando por el camino y de repente apreció Adrían Pedrosa providencial para cortar el cuero y evita el empate a uno.

Fuente: LaLiga

Minutos más tarde, tras un saque de esquina que despejó la defensa perica, Rafa Gálvez, que se encontraba en la banda derecha, puso un centro medido a la cabeza del delantero serbio orellut para que rematara a placer pero que, al igual que Adrian Pedrosa, el guardameta Diego López sacó sus manos a pasear y realizar un tremendo paradón en la línea de gol y frustrar las opciones del CD Castellón. Y como dice el dicho, el que perdona lo paga y así fue, ya que en la jugada siguiente, RDT internó como quiso por banda izquierda hasta el área sin que nadie se lo impidiera para poner un pequeño centro que entre Eneko Satrústegui y Alvaro Campos no consiguieron despejar y que finalmente rebotó en Javi Puado para que acabara entrando llorando en la portería de los pupilos de Oscar Canos para poner tierra de por medio y hacer el 2-0. Finalmente, RDT pudo hacer el 3-0 aunque en esta ocasión intervino Alvaro Campos con una buena parada para llegar así al término de los primeros 45 minutos.

Anuncios

Comenzaba la segunda mitad en la que Diego López fue un mero espectador. Las ocasiones las tuvieron todo el rato los de Vicente Moreno que pudieron acabar con una mayor ventaja en el marcador. Las tuvo RDT que no estuvo acertado en dos ocasiones rematando de cabeza en las que se adelantó el defensor y en otra de ellas, el central Rafa Gálvez rozó lo justo para despistar al delantero perico y forzar su error. Tras la poca contundencia en defensa de los de Oscar Cano, la tuvo Adrián Embarba después de que Iago Indias no fuera capaz de despejar un balón que recogió dentro del área para disparar aunque se fue por encima del travesaño. La tuvo de nuevo RDT con el lanzamiento de una falta directa por encima de la barrera rival que se fue rozando la escuadra izquierda de Alvaro Campos. Viendo el peligro que se avecinaba, el técnico granadino introdujo un triple cambio para buscar la pólvora arriba, pero ni por esas. El partido finalizó con el mismo marcador que acabo en el entretiempo llegando al final del encuentro con 2-0.

Fuente: LaLiga

Así pues, tras esta victoria, el RCD Espanyol se proclama campeón de invierno como líder de la Liga Smartbank 2020/21 con 45 puntos a tres del segundo clasificado como es el RCD Mallorca con 42. Para empezar la segunda vuelta, los pericos visitaran Montilivi para medirse al Girona CF. Por otra parte, el CD Castellón termina la primera vuelta con una nueva derrota y en puestos de descenso concretamente con 19 puntos en la posición vigesimo primera solo por delante del colista como es el Albacete Balompié. Para empezar esta segunda y decisiva vuelta del campeonato, los castellonenses recibirán en Castalia al Real Sporting de Gijón para visitar posteriormente el Estadio de los Juegos Mediteráneos, sin duda un calendario duro.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (4-4-2): D.López – Miguelón, D.López, F.Calero, A.Pedrosa – N.Melamed (Melendo, 63’), S.Darder (F.Mérida, 73’), K.Bare, A.Embarba – RDT, J.Puado (Wu Lei, 73’).

CD Castellón (4-4-2): A.Campos – E.Satrústegui, R.Gálvez (M.Castells, 83’), I.Indias, G.Jaime – A.Fidalgo (J.Ortuño, 60’), J.Señé, P.Fernandes (R.Díez, 60’), M.Mateu, I.Zlatanovic (J.Fernández60’), A.Molina.

GOLES: N.Melamed (RCD Espanyol, 7’), J.Puado (RCD Espanyol, 36’).

AMONESTACIONES: N.Melamed (RCD Espanyol, 30’), A.Embarba (RCD Espanyol, 79’).

ARBITRO PRINCIPAL: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés).

ESTADIO: Estadio Municipal de Castalia – Sin Espectadores.

JORNADA 21.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: