#CHEMOR || Crónica: Plácida victoria del Chelsea ante el Morecambe

Chelsea y Morecambe se enfrentaban por primera vez en la historia de ambos clubes. El partido de la tercera ronda de la FA Cup tenía lugar en Stamford Bridge, feudo del Chelsea, que llegaba tras haber sumado únicamente 4 puntos en los últimos 6 partidos, por lo que este encuentro podía servir para recuperar sensaciones y reencontrase de cara a la liga. El Morecambe, conjunto de la cuarta división inglesa, la League 2, llegaba sin disputar ningún encuentro desde el Boxing Day debido a los protocolos COVID. El conjunto del noroeste de Inglaterra llegaba tras cuatro victorias consecutivas en liga y se encontraba en séptima posición.

Anuncios

El encuentro comenzaba con el Chelsea dominando en la posesión, como era de esperar al ser el favorito sin duda. En el minuto 2 Timo Werner tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo mediante un cabezado en el área pequeña tras una larga posesión del conjunto blue, que culminaba con el centro de Ziyech que no pudo aprovechar el delantero alemán. En el minuto 7 lo intentaba Emerson desde fuera del área tras recoger un rechace, sin embargo, el disparo no vio portería.Pese a que el chelsea mantenía más de un 90% de la posesión, casi se adelanta el Morecambe tras un centro desde la banda derecha de Phillips que acabó cogiendo dirección hacia la portería de un sorprendido Kepa que atrapó el cuero.

En el minuto 18 marcaba el primer gol del partido Mason Mount con un disparo desde fuera del área tras pase de Hudson-Odoi, el portero no pudo llegar al balón, que entraba al fondo de la red por su derecha. LLegado el ecuador de la primera parte, la tónica del partido era la misma, el control del balón era dominado por los locales tratando de dobler a un Morecambe que se mostraba sólido en defensa y no concedía espacios. Los visitantes trataban de aprovechar transiciones rápidas y disparos lejanos que no conseguían generar demasiado peligro.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad transcuyeron sin ocasiones de verdadero peligro, hasta que en el minuto 43 Werner anotaba el 2-0 tras un un gran centro desde la frontal del área de Ziyech, que encontraba a Havertz en el área pequeña para que éste habilitara a su compatriota de cabeza, que remataba a placer ante el guardameta que ya estaba vencido y poco pudo hacer.

Los primeros 45 minutos acababan con el Chelsea viendo como su dominio de la posesión se veía reflejado en el marcador ante un Morecambe al que poco más se le podía pedir, ya que estaba aguantando ante uno de los mejores conjuntos de Inglaterra. La segunda parte comenzaba con los mismos veintidós jugadores que saltaban al terreno de juego al inicio del partido.

Anuncios

La segunda mitad comenzaba de la mejor manera posible para el Chelsea, ya que en el minuto 48 subía al marcador su tercer tanto. En este caso el goleador era Hodson-Odoi, que recibía un gran balón de Ziyech a la espalda de la defensa rival y tras controlar remataba con la derecha desde el centro del área. Tras el gol el ritmo del partido se redujo, aunque seguía siendo un monólogo de los locales, que prácticamente no cedían la posesión a sus rivales que no lograban conjugar más de cinco pasaes sin perder el balón.

En el minuto 60 Derek Adams , entrenador del Morecambe, trató de buscar una reacción de los suyos y realizó un triple cambio, dando entrada a Gibson, Mellor y O´Sullivan por Hendrie, Cooney y Slew respectivamente. Poco cambiaron las sustituciones ya que la dinámica del partido era la misma, lo intentaba constantemente el Chelsea desde lejos, liderados por Ziyech que intentaba filtrar pases entre la línea defensiva rival y buscaba dsorprender con disparos lejanos.

Con el partido ya resuelto, Lampard realizó sus dos primeros cambios en el minuto 67, entrando Pulisic y Giroud por Ziyech y Werner. En el 71 la tuvo Havertz, que no supo definir en el área pequeña y disparó al portero tras un pase lateral de Azpilicueta. En el 74 llegaba un cambio por parte de cada conjunto, por parte del Chelsea entraba Abraham por Mount, y por parte del Morecambe entraba Lyons por Gomes. El primer disparo a puerta de los visitantes no llegaría hasta el minuto 76 tras una jugada a balón parado que no logró poner en apuros a la defensa del Chelsea. La primera tarjeta del partido la mostraba el colegiado en el minuto 78 y la recibía Liam Gibson, jugador visitante, por juego peligroso.

En el 80 llegaban los dos últimos cambios el Chelsea, dando entrada a Tomori y Anjorin por Zouma y Hudson-Odoi, que habían realizado un gran esfuerzo. Cuando parecía que no iba a ocurrir mucho más en el partido, en el 85 llegaba el cuarto gol de los locales, tras una jugada por banda derecha que acababa con un centro de azpilicueta que remataba Havertz de cabeza superando a su marcador. Inmediatamente depués del gol llegaba el último cambio del encuentro, entraba para los visitantes McAlinden por Stockton. El encuentro acababa sin ninguna sorpresa y siguiendo la dinámica que traía desde el inicio.

Tras este resultado, el Chelsea logra pasar a cuarta ronda de la FA Cup por vigesimotercera vez consecutiva, desde que cayeran en 1998 contra el Manchester United por 5-3. Tras las buenas sensaciones demostradas y un buen entendimiento de sus atacantes, buscan que se repita de forma regular y ante rivales de mayor nivel. Por su lado, el Morecambe cae por cuarta vez en la tercera ronda y sigue sin conseguir pasar a cuarta ronda por primera vez en su historia. Tras no marcar hoy, se acaba su racha de 7 partidos consecutivos anotando.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA FC (4-3-3):

Kepa; Azpilicueta, Zouma (Tomori, 80′), Rudiger, Emerson; Havertz, Gilmour, Mount (Abraham, 74′); Ziyech (Pulisic, 68′), Werner (Giroud, 68′), Hudson-Odoi (Anjorin, 80′).

Entrenador: Frank Lampard.

MORECAMBE FC (4-2-3-1):

Halstead; Cooney (Cooney, 62′), Davis, Knight-Percival, Hendrie (Gibson, 62′); Wildig, Songo’o; Phillips, Slew (O’Sullivan, 62′), Gomes (Lyons,74′), Stockton (McAlinden, 86′).

Entrenador: Derek Adams.

GOLES

Mason Mount (18′) 1-0

Timo Werner (44′) 2-0

Hudson-Odoi (48′) 3-0

Kai Havertz (85′) 4-0

Árbitro: Darren England.

Estadio: Stamford Bridge. Sin espectadores.

MVP: El mejor jugador del encuentro ha sido Hakim Ziyech, el atacante marroquí generó peligro constantemente durante los 68 minutos que disputó sobre el terreno de juego, buscando siempre romper la defensa rival filtrando pases a sus espaldas e intentando tiros lejanos siempre que tenía espacio.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: