#CádizAlavés || Crónica: Alvaro Negredo y el VAR dan tres puntos de oro al Cádiz CF ante un Deportivo Alavés que jugó con 10 toda la segunda mitad

Cádiz CF y el Deportivo Alavés se veían las caras en la tarde del domingo 10 de Enero en el partido correspondiente a la jornada número 18 de la Liga Santander 2020/21 en un partido que finalizó con victoria local por 3-1 con un brillante Alvaro Negredo y la ayuda del VAR.

PRIMERA PARTE

Daba comienzo el partido con una primera parte que tuvo de todo, dos goles, penaltis, dos revisiones de VAR y, ¡¡5 minutos de añadido!! Los primeros 10 y 15 minutos fueron muy parejos y disputados con dos equipos en busca de balones largos al cielo del Carranza pero con poca posesión y control. La llegada más peligrosa protagonizaba Álvaro Negredo que tras el saque de una falta lateral remataba solo aunque a una cierta distancia pero el remate llegó con poca fuerza a las manos de Pacheco.

Llegaba el minuto 16 de partido cuando un saque de puerta de Ledesma en largo a la banda izquierda prolongaba Espino con buen criterio para que el tiburón de Vallecas corriera libre y se internara en el área hasta la línea de fondo poniendo un pequeño centro que se transformó en un barullo entre el portero, el “choco” Lozano y los defensores de Mendizorroza para que finalmente el balón cayera a los pies de Álex Fernández que solo tuvo que empujarla para marcar gol. Pero aquí empezaba lo bueno cuando el tanto era anulado por fuera de juego. Se estuvo revisando en la sala VOR durante tres minutos ya que nadie sabía de dónde venía la posición de offside ya que uno de los centrales del Deportivo Alavés lo rompía estando fuera del terreno de juego. Pero fijándose bien, se puede ver como el portero, Fernando Pacheco, estaba más adelantado que el jugador del Cádiz por lo que sí existía posición antirreglamentaria.

Fuente: LaLiga

Finalmente, se dio validez al gol ya que el encargado del VAR, Carlos Del Cerro Grande, entendió que el esférico le caía a Álex Fernández tras el desplazamiento de uno de los jugadores del equipo rival por lo que esa circunstancia anulaba el fuera de juego y concedía el primer tanto del partido. Pero poco les duraría la alegría a los de Diego Cervera cuando tras otra falta lateral (esta vez a favor de los blanquiazules) uno de los delanteros visitantes caía dentro del área sin que nadie dijera ni señalara nada. Pero cuando los locales se disponían a sacar de banda, el señor Sánchez Martínez recibía la orden desde el VAR para que fuera a revisar la jugada al monitor, y tras otros dos minutos de revisión, el colegiado señalaba los once metros, desde donde Joselu engañando al portero del equipo andaluz situaba las tablas en el electrónico.

El partido se fue calmando un poco con algunas faltas y tres tarjetas amarillas, de manera que sin apenas más ocasiones y con casi media hora por delante se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos con toda una segunda mitad por delante para decidir el encuentro.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba una segunda parte interesante cuando apenas a los 5 minutos, Tachi que acababa de ver una cartulina amarilla en el descuento de la primera mitad, veía la segunda después de que en un balón largo en profundidad, el “Choco” Lozano se anticipara y el defensor derribara al delantero en su intento por cortar el esférico provocando así la segunda tarjeta que significaba su expulsión dejando al Deportivo Alavés con 10 jugadores y en inferioridad numérica.

Por tanto, aprovechando esta ventaja, no tardó en llegar el segundo gol de los locales tras una posible falta sobre Deyverson que no señaló nada donde Espino, se pegó una buena carrera por la banda izquierda para poner un centro raso al primer palo para que el delantero hondureño ajustara el balón al palo rozándolo y entrando al fondo de la portería de Fernando Pacheco.

Los pupilos de Pablo Machín (que hizo un doble cambio nada más encajar el segundo gol) intentaron buscar el empate de aquella manera, y de hecho, tuvieron su oportunidad en un disparo de Luis Rioja desde la media luna del área para que el portero de los de Diego Cervera tocara lo justo para que el esférico se estrellara en el palo y que valga la redundancia, también en la jugada siguiente, los visitantes encajaban el tercero allá por el minuto 68 con una contra con pase al hueco de Fali para la carrera de Lozano y que éste centrara a Álvaro Negredo que sin dudarla golpeó de primeras para cruzarla y hacer imposible la estirada del meta visitante.

Así pues, el Cádiz gozó de más oportunidades para ampliar el marcador como un brutal golpeo de nuevo del delantero español que parecía que iba fuera tras la estatua de Fernando Pacheco que acabó estrellándose en el palo mientras que los visitantes se defendieron como pudieron con algunos tímidos ataques en busca del empate. Se llegó al término de los 90 minutos con victoria de los andaluces por 3-1.

CONCLUSIÓN

Finalmente, tras esta victoria, el Cádiz se coloca en la novena posición con 23 puntos a uno de los puestos de europa league y a 7 del descenso. La próxima jornada, la última de la primera vuelta, volverán a jugar en casa frente al Levante UD que ganó esta mañana por 2-1 a la SD Eibar. Por otro lado, los babazorros encajan una nueva derrota y se sitúan en la decimocuarta posición con 18 puntos a dos del descenso a Segunda División y teniendo que recibir la próxima jornada al Sevilla CF en Mendizorroza para acabar la primera vuelta. El MVP del partido se lo doy a Álvaro Negredo por su gol y gran actuación durante todo el partido con claras ocasiones de poder haber ampliado su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF (3-5-2): Ledesmas – Alcalá, Cala, Fali (Garrido, 81) – Iza, Álex Fdez (B.Adekanye, 91’), Jonsson, A.Perea, Espino – C.Lozano (Álvaro G. C., 81’), A.Negredo (Malbasic, 87’)

Deportivo Alavés (4-4-2): F. Pacheco – O.Duarte, Lejeune, Tachi, Martín Ag. – L.Rioja (Sainz, 82’), T.Pina (Keller, 75’), Battaglia (P.Pons, 75’), Jota (M.garcía, 57’) – Deyverson (E.Méndez, 57’), Joselu

GOLES: Alex. Fdez (Cádiz CF, 16’), Joselu (Dep. Alavés, 22’), C.Lozano (Cádiz CF, 55’), A.Negredo (Cádiz CF, 67’)

AMONESTACIONES: Fali (Cádiz CF, 22’), Deyverson (Dep. Alavés, 42’), Tachi (Dep. Alavés, 47’ 50’), Diego Cervera (Cáidz CF, 81’)

ARBITRO PRINCIPAL: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

VAR: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

ESTADIO: Estadio Ramón de Carranza – SIN ESPECTADORES

JORNADA 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: