#SheffieldUnited || Chris Wilder busca reformular su táctica

Chris Wilder comienza a mover a sus jugadores de una manera muy reconocida por cualquier aficionado del fútbol inglés. Tras tener el peor arranque liguero de la competición tras ser refundada en 1992, los Blades, lejos de achantarse comienzan el año dándole una vuelta de tuerca a su sistema. 

Tras una primera vuelta desastrosa en la que solo han logrado obtener dos puntos tras dos empates en toda la campaña, esto, unido a las graves lesiones de varios de sus jugadores más habituales hace que Chris Wilder tuviera que usar a sus jóvenes promesas antes de tiempo.

Así pues, una de las mayores apuestas de los “blades” ha sido Zak Brunt, el joven centrocampista que juega en el U23 y debutó en la pretemporada del club en la pasada campaña junto a otros canteranos. Zak, comenzó jugando en una posición más adelantada en la que podía desplegar su juego en la zona ofensiva pero sin traspasar la línea de los delanteros, y es por esto, que ha tenido que amoldarse al sistema de Chris Wilder.

El sistema del Sheffield United ha ido variando, pero uno de los que más sorprendieron a los entrenadores de la Premier League fue el que mantuvo la temporada pasada, en la que dentro de su esquema, ninguno cumple la función que tradicionalmente tienen.

Los centrales, simplemente, tienen una función clave en el esquema que es la de tener una superioridad ofensiva cuando el club ataca, es así que se abren moviéndose hacia fuera, las jugadas que se abren en la zona de las bandas acaban con un jugador mas del club “blade” de lo que suele verse en los demás equipos de la Premier League.

Es por esto que los mediocentros deben tener una posición completamente ofensiva en la que sean los que realmente entran a remate, ya que parten de la zona más cercana a la siguiente línea tras los defensores, y tras ellos los delanteros, que son una de las partes más importantes de la táctica, donde oxigenan el juego abandonando el área rival y haciendo que se tenga una falsa sensación de tranquilidad en los defensa rival ya que se desprenden del ataque los jugadores que convencionalmente están destinados a ello. Es por esto, que en los últimos partidos estamos viendo un cambio de estilo de juego por lo relanzando el de la anterior campaña. Chris Wilder espera recuperar la forma y salvarse de manera triunfal para mantenerse en la primera división inglesa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: