#SevilaRealSociedad || Crónica: Hat trick de En-Nesyri con sabor a Champions

El Sevilla FC y la Real Sociedad se enfrentaban este sábado 9 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido donde se jugaba la plaza de la Champions League.  El equipo local, llegaba con buena dinámica al encuentro después de que llevara 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero llegaban con un sabor amargo al empatar en “el Gran Derbi” mostrando un juego muy pobre. El equipo de Julen Lopetegi era el sexto clasificado de LaLiga Santander con tres puntos menos que su rival en el día de hoy, la Real Sociedad.  Sumaron 27 puntos de 45 posibles con 8 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Por otro lado, la Real Sociedad llegaba al partido como el quinto clasificado del campeonato con 30 puntos de 54 posibles con un balance de 8 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos. El equipo de Imanol, no está pasando por su mejor momento al perder muchos puntos los últimos meses. 

Anuncios

PRIMERA PARTE

Loca primera parte donde se anotaron cuatro goles en solamente catorce minutos. El Sevilla salió más enchufado que la Real Sociedad y en el minuto dos se adelantó con un gol de En-Nesyri tras una mala salida del guardameta txuri-urdin. Un minuto después, la Real empataria el partido con un error garrafal de Diego Carlos que anotaba en su propia portería. En el minuto siete, otro despiste de la defensa donostiarra y otra vez En-Nesyri marcaba el gol del 2-1. Tras el gol del delantero marroquí, los visitantes llegaron más a la portería de Bono hasta que en el minuto catorce empatara Isak con un mal marcaje de la defensa sevillista. El partido continuó con una gran intensidad después de los cuatro goles, destacando las grandes paradas de los dos arqueros y el trabajo de los dos delanteros.   

Fuente: diario de Sevilla

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso, por parte del Sevilla no hubo cambios y por parte de la Real, Le Normand entró por Sagnan. 

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Al igual que la primera parte, el Sevilla salió mejor que la Real y tras una buena jugada de Lucas Ocampos, En-Nesyri ponía el tacón para sumar un hat-trick y para adelantar al conjunto sevillista en el marcador. Tras el gol, el equipo local siguió insistiendo y pudo agrandar el marcador con un buen contragolpe de Suso que finalmente se marcharía fuera tras una buena parada de Remiro. La Real Sociedad intentó empatar el partido con varios cambios y estuvo a punto de igualar el marcador tras un córner mal defendido por el Sevilla. Finalmente, el equipo de Imanol no supo filtrar el último pase y el partido se terminó con victoria para los locales. 

Fuente: Mundo deportivo

CONCLUSIÓN

Tres puntos de oro para el Sevilla que iguala con la Real Sociedad con tres partidos menos, y se acerca a la cuarta plaza para adquirir el pase a la Champions League. Sin embargo, la Real sigue perdonando puntos y se aleja de la Champions League.

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

Para El Señor del Balón, el mejor jugador del partido ha sido En-Nesyri. El delantero marroquí a anotado los tres goles de su equipo y ha sido el que más problemas ha dado a la defensa txuri-urdin. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES:

Sevilla  (1-4-3-3)

Bono – Navas (Vidal 70’), Kounde, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán, Rakitic (Oscar 85’) – Ocampos (Franco Vázquez), En-Nesyri (De Jong 89’), Suso (Munir 84’)

Entrenador: Julen Lopetegi

Real Sociedad (1-4-3-3)

Remiro – Gorosabel, Sagnan (Le Normand 46’), Zubeldia, Aihen -Guridi (Barrenetxea 56’), Zubimendi, Merino – Portu (Januzaj 78’), Isak, Oyarzabal (Lopez 78’)

Entrenador: Imanol Alguacil 

GOLES:

4’ En Nesyri (1-0)

5’ Diego Carlos (1-1)

7’ En Nesyri (2-1)

14’ Isak (2-2)

46’ En Nesyri (3-2) 

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, que amonestó con cartulina amarilla a Aihen, Sagnan y Guridi.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)

GUÍA TV: Movistar LaLiga

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: