#SerieA || Los doce elegidos para las nominaciones de los TOTY del FIFA 21

La hora de los elegidos. Como cada inicio de año el FIFA, sin lugar a dudas el mayor simulador de videojuegos de fútbol del mundo, en su edición número 21 ha decidido volver a lanzar una votación en su página web oficial donde cada usuario podrá elegir, de manera totalmente gratuita y anónima, los que para él fueron los once mejores futbolistas de los últimos doce meses de competición tanto en las principales ligas, como en las distintas copas nacionales e internacionales. Es por eso que la Serie A TIM tiene un total de doce jugadores representados en las categorías de defensas, centrocampistas y atacantes, a excepción del portero, siendo los clubes agraciados la Società Sportiva Lazio, Inter de Milán, Associazione Calcio Milan, Atalanta Bergamasca Calcio, Società Sportiva Calcio Napoli, Unione Sportiva Sassuolo y Juventus de Turín.

Imagen: Francesco Acerbi disputando un balón.

Comenzando por el club de la capital encontramos al defensa central italiano Francesco Acerbi, quien se ha hecho un hueco entre los mejores jugadores del simulador después de que el de carne y hueco haya conseguido disputar un total de 45 encuentros oficiales, entre Serie A, UEFA Europa League, Coppa Italia y Supercoppa, con un total de dos goles, únicamente en el Calcio. Su compañero de equipo Luis Alberto también está en esta nominación después de haber hecho una de sus mejores temporadas desde que aterrizara en el país con forma de bota al haber sido uno de los hombres que logró la clasificación para la UEFA Champions League del club romano. El andaluz, en este caso, ha disfrutado de 41 encuentros oficiales repartidos entre Serie A, UEFA Europa League, Coppa Italia y Supercoppa, consiguiendo hacer así seis goles repartidos entre la liga y la Supercoppa. Cabe destacar que ambos fueron campeones de la Supercoppa Italia 2019-2020 tras vencer en la final a la Juventus de Turín.

Imagen: Stefan de Vrij disputando un balón.

Subiendo hacia el norte nos encontramos con la hermosa ciudad de Milán, donde encontramos representantes de los dos clubes más laureados del lugar: Inter de Milán y AC Milan. Por la banca de los Nerazzurri vemos al defensa central neerlandés Stefan de Vrij, quien está siendo una de las piezas angulares en el sistema de juego de Antonio Conte al ver que en la temporada 2019-2020 registró 46 encuentros entre Serie A, UEFA Champions League, UEFA Europa League y Coppa Italia con tan solo cuatro goles en temporada regular. Pero si hablamos de gol no podemos dejar a un lado al belga Romelu Lukaku, quien irrumpió en el Calcio de la mejor manera y contra todo pronóstico, habiendo anotado en 12 meses la friolera cifra de 34 goles en 51 encuentros oficiales.

Imagen: Theo Hernández celebrando un gol.

En el otro club de Milán encontramos al AC Milan, quien actualmente es el líder de la Serie A TIM y que tiene representación en los TOTY con el lateral izquierdo más en forma del país, y quizás de las grandes cinco ligas, Theo Hernández. El francés aterrizó en suelo italiano procedente del Real Madrid en busca de un proyecto que se asemeje a su estilo de juego y que, además, le permita volver a disfrutar de un deporte que le hizo vestir la elástica de su actual club, en la temporada 2019-2020, en 36 ocasiones entre Serie A y Coppa Italia para poder anotar siete goles entre las dos.

Imagen: ‘Papu’ Gómez disputando un balón.

No nos alejaremos mucho del Guiseppe Meazza, o San Siro, para irnos hasta Bérgamo y encontrar a uno de los clubes que más sorpresas dio en los últimos años en la máxima competición itálica: la Atalanta Bergamasca Calcio. La Dea puede estar orgullosa de tener a dos de los jugadores más importantes de su actual plantilla como lo son Alejandro ‘Papu’ Gómez y Robin Gosens. Hablando en primer lugar del argentino, y además capitán, hay que destacar que en la temporada pasada volvió a demostrar ser un jugador con una calidad a nivel de los grandes de Europa, pues ha defendido la elástica bergamasca en 46 ocasiones, entre Serie A, UEFA Champions League y Coppa Italia, con ocho goles. Su compañero en la sala de máquinas, y con caída a banda, jugó 43 encuentros oficiales en las mismas competiciones y anotó diez goles.

Imagen: Lorenzo Insigne durante un encuentro.

Con representación en el sur de Italia, la Società Sportiva Calcio Napoli se encomienda año tras año a su jugador franquicia, haciendo un símil con la NBA, pues es el capitán del barco que guía a los Partenopei a luchar contra viento y marea en busca de poder volver a levantar un título como hicieran en la post cuarentena con la Coppa Italia tras vencer en la tanda de penaltis a la Juventus de Turín. Es por eso que el extremo izquierdo italiano Lorenzo Insigne puede estar entre los mejores jugadores del simulador más demandado del planeta tierra, pues sus 46 partidos oficiales y sus 13 veces viendo portería permite que en el sur se pueda soñar con conquistar el norte.

Imagen: Francesco Caputo controlando un balón.

La US Sassuolo no se podía quedar atrás y quiso hacer acto de presencia presumiendo de tener en sus filas a un jugador como lo es el delantero italiano Francesco Caputo, quien ha disfrutado de 37 partidos entre Serie A y Coppa Italia con una increíble cifra de 21 goles, todos ellos en la competición doméstica.

Imagen: Paulo Dybala intentando un regate.

Para finalizar este repaso de las cartas del Ultimate Team, era necesario hablar de la nueve veces campeona del fútbol italiano así como las más laureada de Italia: la Juventus de Turín. El primero que nos encontramos es el mediocentro ofensivo argentino Paulo Dybala, quien es uno de los diamantes en bruto de la Vecchia Signora al haber disputado 46 encuentros oficiales y haber anotado 17 dianas. Y si hablamos de la Juve, no podemos olvidarnos del delantero centro portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue batiendo récords allá donde va con una temporada 2019-2020 donde acumuló 46 encuentros oficiales y anotó 37 dianas que permitieron levantar el Scudetto a su actual club.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: