#RCDMallorcaLasPalmas || Previa: Duelo isleño para finalizar la primera vuelta

RCD Mallorca y UD Las Palmas se citan en el Visit Mallorca Estadi para disputar el último partido de la primera vuelta en LaLiga Smartbank 20/21, el próximo domingo 10 de enero. Los locales llegan al encuentro tras tres partidos sin conocer la derrota, con empates ante Oviedo en liga y Fuenla en copa, partido que ganarían los de Sandoval en penaltis, y la dura derrota también ante los madrileños en liga por 2-3. Los visitantes en cambio, vienen con mucha confianza, tras vencer en su feudo al líder de LaLiga Smartbank, el Espanyol, a pesar de la dura y tempranera eliminación en Copa del Rey, ante el Navalcarnero.

El equipo de Luis García no se puede permitir más pinchazos, el Almería les sigue muy de cerca y el Espanyol pese a la última derrota, está a ritmo de crucero, además, durante el próximo mes les esperan encuentros difíciles ante rivales directos como Rayo, Girona, Espanyol y Almería. El cuadro de Pepe Mel quiere aprovechar la buena dinámica de la victoria ante el rival favorito al ascenso, para cargarse a otro favorito como el Mallorca, y terminar de alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

EL MALLORCA INTENTARÁ ACABAR LA PRIMERA VUELTA COMO LÍDER

El conjunto balear viene de una derrota en copa ante el Fuenlabrada en los penaltis, dónde el equipo de Luis García Plaza luchó hasta el final y la lotería de los penaltis, junto a el grave fallo de Parera, hicieron que no pudieran avanzar a la siguiente ronda. Mañana, intentarán lograr la victoria ante Las Palmas que les permita quedar como líderes o colíderes al finalizar la primera vuelta de competición.

Amath y Joan Sastre celebrando una victoria. Fuente: Diario de Mallorca.

Los baleares cuentan con las bajas de Sedlar, Enzo Lombardo y Álex López lesionados, además de las bajas de Mboula y Cardona al dar positivo por covid. En el último partido ante el Oviedo también recibió su quinta amarilla Galarreta, que se perderá el reencuentro ante su ex equipo. Además tal y como ha confirmado en rueda de prensa el técnico bermellón, recuperan a tres hombres clave para el partido, que podrían disputar algún minuto, Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez.

BUSCANDO LA REGULARIDAD

El equipo de Pepe Mel buscará esa regularidad que le ha faltado durante toda la primera vuelta, y que ha impedido al equipo a poder luchar por objetivos más ambiciosos. Los canarios han sido capaces de ganar a varios equipos de la parte alta, muestra de ello el anterior partido ante el Espanyol, y luego dejarse puntos por despistes de sus jugadores. Mañana intentarán vencer a otro de los grandes, que les permita acabar la primera ronda con la confianza llena y luchar por otros objetivos durante la segunda vuelta. Los canarios contarán con las bajas de los lesionados Cedrés, Aythami y Raúl Fernández.

Rober celebrando el gol que les dió la victoria ante el RCD Espanyol. Fuente: Diario AS.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Mallorca y Las Palmas se han enfrentado en un total de 37 veces, acabando 15 veces en victoria para los bermellones, 15 también para los canarios y 7 empates. El último encuentro entre ambos equipos fue en 2019 en la jornada 30 de LaLiga Smartbank, y acabó en victoria de los bermellones por 1-2, con goles de Raíllo y Budimir, para los canarios anotó Rafa Mir. El último partido en Son Moix, se selló con empate 2-2, dónde anotaron Lago Júnior y Stoichkov para los baleares, Rafa Mir y Rubén Castro para los visitantes.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi, el próximo domingo a las 16. El árbitro será Gorostegui Fernández, del comité vasco. La retransmisión del partido se podrá seguir en #Vamos y en Movistar +LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: