#RBLBVB || Crónica: El Dortmund da un golpe sobre la mesa y gana al Leipzig con una segunda parte magnífica

Borussia Dortmund y RB Leipzig se han dado cita hoy en el Redbull Arena para disputar la decimoquinta jornada de la Bundesliga 2020/2021.

El Dortmund se lleva los tres puntos de uno de los campos más complicados de la la Bundesliga y da un golpe sobre la mesa para acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

Anuncios

El partido empezó con dos equipos muy igualados, el Dortmund salió con Witsel y Delaney en el medio del campo dejando que fuera el Leipzig el que tuviera el balón y la posesión para buscar salir a la contra.

A pesar de tener el control del balón, los toros rojos no supieron superar la línea defensiva del Dortmund que se mostró muy segura y no cometió ningún error. Un tiro de Dani Olmo que se marchó por encima del larguero fue la ocasión más clara de la primera parte.

(Photo by Maja Hitij/Getty Images)

En el segundo tiempo el partido cambió por completo. El Borussia Dortmund salió enchufado y en apenas cinco minutos dispuso de dos ocasiones muy claras que no acabaron en gol por bien poco.

Anuncios

Los de la cuenca del Ruhr supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y se adelantaron en el 55′ con una gran jugada de Haaland yéndose al espacio por banda y colgando el balón a Reus para que el capitán dejara un balón perfecto a Sancho de tacón que acabó con el segundo gol del inglés en dos partidos seguidos para adelantar a los suyos.

(Photo by Getty Images)

Con el gol, el partido tuvo un momento de locura y en menos de cinco minutos primero Haaland y después Dani Olmo enviaron el balón al larguero en dos muy buenas acciones de ataque.

Después de una muy buena jugada por la banda izquierda, Sancho colgó un balón espléndido para que esta vez sí, Haaland marcase y dejase al Dortmund muy cerca de los tres puntos a falta de 19 minutos para el final.

El Dortmund no sufrió ni lo más mínimo, supo leer muy bien el partido y con el 0-2 se adueñó del balón teniendo las ocasiones más claras. A falta de seis minutos para el final, Reus metió un pase al espacio perfecto y Haaland lo aprovechó para regatear a Gulácsi y hacer el tercero para cerrar el partido.

El Leipzig hizo el gol del honor en el último minuto del tiempo reglamentario después de un despeje de Bürki que aprovechó el noruego Sorloth.

El Dortmund se lleva los tres puntos del Redbull Arena y se coloca cuarto con 28 puntos, a uno del Leverkusen y a seis del Bayern. El Leipzig pierde la oportunidad de ponerse líder y sigue segundo con 31 puntos, a dos del líder.

Anuncios

Ficha técnica:

Leipzig: Gulacsi, Orban, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer (Klostermann 61′), Haidara (Hee-Chan 70′) , Adams, Angeliño, Dani Olmo, Poulsen (Samardzic 89′), Forsberg (Sorloth 61′).

Dortmund: Bürki, Meunier, Hummels, Akanji, Guerreiro, Witsel (Can 30′), Delaney (Zagadou 69:), Sancho (Brandt 85′), Reus (Tigges 85′), Reyna, Haaland.

Goles:

Sancho (55′).

Haaland (71′, 84′).

Sorloth (89′).

Estadio: Redbull Arena.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: