#OsasunaRealMadrid || Crónica: Justo empate en la fría nevada de Navarra

A pesar del riesgo por el temporal, CA Osasuna y Real Madrid disputaron finalmente el partido de la noche del sábado correspondiente con la décimo octava jornada de LaLiga Santander 2020/21. El Estadio El Sadar resistía la emboscada de Filomena y encendía las luces de gala para recibir al hasta ahora segundo clasificado.

La última vez que el CA Osasuna consiguió puntuar frente al conjunto blanco fue en la temporada 2013/14, cuando todavía Roberto Torres y Oier aún luchaban por su titularidad en el primer equipo. Dicha campaña finalizó con los navarros descendiendo en la última jornada. De momento, el conjunto de Jagoba Arrasate también ocupa una de las tres plazas de descenso, a dos puntos de la salvación. Por su parte, el Real Madrid mantiene su condición de invicto desde el 5 de diciembre y la victoria frente al Sevilla, acumulando así ocho partidos sin conocer la derrota. De sumar hoy los 3 puntos, se colocarían líderes con un punto más que el Atlético de Madrid, pendiente de los partidos aún aplazados.

Jonathan Calleri (16) y Marco Asensio (11). Ambos anotadores en los últimos encuentros ligueros de ambos equipos. Fuente: Marca

PRIMERA PARTE: EMPATE A CERO BAJO LA NIEVE PAMPLONESA

El partido comenzaba con El Sadar medio nevado: con tramos en los que los calentadores habían conseguido derretir la nieve en su mayoría y con otros tantos en los que esta sería la protagonista. El Real Madrid salía fuerte y enchufado al encuentro y pronto avisaría de su ansia goleadora; sin embargo, el tiro lejano de Varane sería atrapado “in extremis” por Sergio Herrera. Lo seguiría intentando el conjunto visitante durante los primeros quince minutos pero el Osasuna se presentaba fuerte en defensa y con posibilidades a la contra.

Los de Zidane sumarían el 80% de la posesión al cabo de los veinte minutos, tocando y tocando la pelota sin llegar a generar mucho peligro en el área osasunista. Tendría varias oportunidades seguidas el anfitrión tras un buen saque de esquina que propiciaría el remate directo de Oier salvado a bocajarro por Courtois. Salió el Real Madrid a buscar la réplica de esta jugada ofensiva local pero Luka Modric no logró, a pesar de tener numerosos intentos, encontrar a ninguno de los atacantes blancos.

Eden Hazard (7) y Roberto Torres (10) durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

La primera mitad terminaría sin más, con dos defensas infranqueables que apenas habían cometido error alguno. Por su parte, ambos ataques apenas conocían al portero rival, sin gran cantidad de tiros y menos a puerta: sólo uno por parte del Osasuna. Partido, de momento, bastante insípido que necesitaba de acción y movimiento para calentarse si no quería terminar siendo congelado por la borrasca Filomena.

Anuncios

DESCANSO

A pesar de que el marcador lucía el mismo resultado que al inicio del encuentro, ambos entrenadores decidían prescindir de cambios durante el descanso y dejar las sustituciones para el transcurso de la segunda parte.

SEGUNDA PARTE: LOS GOLES SE CONGELAN EN PAMPLONA

Señalaba Soto Grande el inicio de los últimos cuarenta y cinco minutos y salía, tal y como sucedía en la primera mitad, mucho más concentrado y fuerte el Real Madrid. Benzema y Hazard lo intentaron tras una buena jugada conjunta, pero el primer tiro a puerta de los merengues llegó de las botas de Marco Asensio, tras un mágico control del mallorquín. Empezaban los visitantes a encajar bastantes jugadas peligrosas para el combinado local tras los intentos frustrados de contra y los primeros errores defensivos de estos últimos.

David García (5) y Marco Asensio (11) durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

La presión del Madrid comenzaba a crear estragos en la defensa rojilla y en el minuto 61 llegaba el primer gol del encuentro, aunque sería anulado inmediatamente por claro fuera de juego de Karim Benzema. Seguía intentándolo el conjunto de Zidane pero le faltaba precisión en los metros finales y Osasuna enseguida se echaba a la contra. Perdonaría, en una de estas ocasiones de los rojos, el veterano Roberto Torres, que remataba solo en la zona del punto de penalti pero con la pierna mala. El choque aún seguía abierto.

Llegaban los cambios para ambos equipos y la savia fresca comenzó a generar peligro en las dos áreas. Aumentaba también el ritmo en estos últimos instantes del encuentro y pasaríamos de un partido totalmente pasivo y sin apenas ocasiones claras a cinco minutos de puro espectáculo en ambas áreas. Minuto 89 y llegaba el susto del encuentro para los locales: Sergio Ramos parecía haber marcado el gol de la victoria blanca pero Karim Benzema, quien propiciaba el pase del gol, se encontraba nuevamente en fuera de juego, por lo que el gol volvería a ser anulado.

Segundo remate de Karim Benzema (9) en su gol anulado. Fuente: Diario Navarra

CONCLUSIÓN

Partido con emoción, pero solo durante los últimos 10 minutos. Pocas jugadas claras y concisas, escasa presión y mucha nieve. Estas han sido las protagonistas de un encuentro marcado por el bajo ritmo de ambos equipos. El CA Osasuna se refuerza con un punto más y vuelve a puntuar frente a los blancos 7 años después. Sin embargo, el conjunto de Jagoba Arrasate no logra escapar de los puestos de descenso. El Real Madrid pierde la oportunidad de dormir líder y deja escapar dos puntos más en esta temporada, dando más margen de error al Atlético de Madrid y siendo acosado aún más por el FC Barcelona. Reparto de puntos justo en Pamplona.

MVP del partido: A pesar de que no podemos aferrarnos a muchos detalles, podemos considerar que dos de los mejores jugadores del encuentro han sido los dos centrales del CA Osasuna. Ariadne y David García se mostraron muy fuertes y seguros atrás y lograron interceptar todo tipo de ataques y peligros del conjunto visitante. Una buena defensa de los rojillos que les regala un punto más en su lucha por la salvación.

David García (5) presionando la posesión de Mariano (24). Fuente: Mundo Deportivo

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CA OSASUNA (4-4-2)

S. Herrera – N. Vidal, Ariadne, D. García, Juan Cruz – R. Torres, Oier, J. Moncayola, Í. Pérez – J. Calleri (A. Budimir, 77’), R. García (Jony, 77’).

Entrenador: Jagoba Arrasate

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – L. Vázquez, R. Varane, S. Ramos, F. Mendy – L. Modric (Isco, 75’), Casemiro, T. Kroos – M. Asensio (F. Valverde, 66’), K. Benzema, E. Hazard (Mariano, 75’).

Entrenador: Zinedine Zidane

SIN GOLES

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: El Sadar, Pamplona – Sin espectadores

Anuncios

3 comentarios en «#OsasunaRealMadrid || Crónica: Justo empate en la fría nevada de Navarra»

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: