#MARTOT || Previa : El duelo más desigual de la historia de la FA Cup

Si bien la FA Cup a lo largo de toda su historia y también en la actualidad siempre nos ha deleitado debido a su formato con enfrentamientos sorpresivos y curiosos por su desigualdad o diferencia de nivel, nunca se había visto algo similar al encuentro del que hoy vamos a hablar.

Estamos ante un acontecimiento nunca visto a lo largo de los casi 150 años de historia de la competición más antigua del mundo, ya que nunca en la historia de la FA Cup se habían enfrentado dos equipos con mayor diferencia de nivel competitivo que las siete categorías que separan al Marine (8ª división) del Tottenham Hotspurs (1ª división).

Anuncios

ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Si bien a todos nos gusta soñar y fantasear con la posibilidad de que se produzca una sorpresa histórica, parece complicado que este modesto equipo amateur pueda tan siquiera disputar y competir el partido ante uno de los mejores equipos del mundo como son los Spurs, eso si, nadie les va a quitar ya a estos muchachos la ya en si histórica oportunidad de enfrentarse en un partido oficial ante algunos de los mejores jugadores del planeta.

Una oportunidad ganada a pulso por este equipo, ya que debido a su baja condición en el sistema de ligas inglesas, se han plantado en esta cuarta ronda tras haber superado a cinco equipos de nivel amateur en sendas rondas previas disputadas desde septiembre y ya en la fase final a equipos semiprofesionales de mayor categoría como el Havant&Waterlooville (6º división), Chester (5ª) y al Colchester United de League Two y por lo tanto equipo de fútbol profesional al que eliminaron en los penaltis.

Además de todo eso, este histórico equipo fundado en 1894 está 5º clasificado de la Non League Division 1 con 15 puntos, a 7 del líder pero con dos partidos menos y han ganado todos sus partidos en liga desde septiembre. Entre sus jugadores más interesantes cabe destacar al portero Passant, el centrocampista ofensivo proveniente del WIgan James Barrigan o el atacante Momo Touray cedido por el Saldford City y sobre todo el veterano central David Raven, único jugador del equipo con cierta trayectoria profesional, internacional inglés sub-17 de dilatada carrera tanto en Escocia como en League Two y que incluso llegó a jugar unos partidos en el Liverpool hace más de 15 años de la mano de Rafa Benítez.

Alineació probable: Passant – Solomon-Davies – Miley – Raven – Joyce – Doyle – Hmami – Barrigan – Kengni – Touray – Cummings.

BAJARSE AL BARRO

Obviamente todo el mundo da a los Spurs como claro favorito en un partido que, más allá de curiosidades y romanticismos con respecto al fútbol amateur e historias de David contra Goliat, no debería suponer más que un mero trámite para uno de los mejores equipos del mundo.

Es probable que el mayor enemigo de los Spurs pueda ser la relajación y el exceso de confianza a la hora de salir a jugar contra un equipo de nivel amateur pero con gente que sabe jugar al fútbol y van a afrontar el partido dejándose hasta la última de sus fuerzas en cada acción hasta el final, pero parece complicado que esas sensaciones hagan dejarse llevar a un equipo dirigido por José Mourinho, que además da gran importancia a las copas nacionales y seguramente no permitirá ni el más mínimo conato de relajación por parte de sus muchachos como pudimos ver en los partidos de Copa de la Liga ante rivales a priori muy inferiores como Stoke City y Brentford, pero que sin embargo les pusieron en aprietos.

Anuncios

Además los Spurs llegan en un gran momento de forma y de confianza por el cual hace más de dos meses que no pierden un partido, lo que les ha hecho estar peleando con los mejores por la Premier League además de estar en la la final de la Copa de Liga y clasificados a las instancias finales como líder de su grupo en Europa League,y ganando al Marine seguirían adelante también en FA Cup y con opciones reales de ganar las cuatro competiciones.

Alineación probable: Hart – Doherty – D.Sánchez – Tanganga – B.Davies – Winks – Lo Celso – Lucas Moura – D.Alli – Bergwijn – C.Vinícius.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO :

El partido se disputará el domingo 10 de enero a las 18:00 (hora española) y podrá verse en España a través de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: