#MálagaRealOviedo || Crónica: Perdona el Oviedo ante un Málaga venido a menos

Empate a uno en La Rosaleda en un partido que el Málaga terminó con uno menos. El Oviedo tuvo la oportunidad de meter el segundo gol hasta en varias ocasiones.

El encuentro daba comienzo con una serie de faltas por parte de los dos equipos que hacían imposibles las ocasiones en ataque. Lo intentó el Oviedo en el minuto 7 con una ocasión de Lucas Ahijado que filtró un balón para Gustavo Blanco Leschuk, pero el asistente indicaría fuera de juego.
El Málaga intentaba crear daño al Oviedo, y gracias a un córner en el minuto 11, llegó el 1-0, obra de Rahmani, que con la zurda batía a Femenías con un disparo ajustado. Golpe de efecto de los locales que ya mandaban en el electrónico al primer cuarto de hora.


Volvía Lucas Ahijado a tener protagonismo en ataque. Esta vez el canterano, que sentó a Mossa en el banquillo esta jornada, llegaría al borde del área y con un disparo con efecto mandaba el balón fuera cercano a la escuadra. El Oviedo seguía intentando la igualada, y con un disparo de Javi Mier que se fue fuera por poco y otro de Nahuel que con la izquierda rozó el poste, avisaba al Málaga de que el empate podía estar cerca. Los andaluces intentaban llegar con peligro pero, la igual que el Oviedo en varias ocasiones, se toparon con el fuera de juego. Al igual que los locales, los visitantes desaprovecharon una clara ocasión debido al fuera de juego, en este caso un gol de Sangalli en el minuto 34 que fue anulado.
En los últimos minutos del primer período ambos equipos tendrían dos ocasiones claras, primero el Málaga con un disparo de Caye Quintana desde el centro que se iba por poco a la izquierda de la portería de Joan Femenías, y el Oviedo con un centro de Lucas rematado por Mier. Al final, 1-0 en los primeros 45 minutos.


La segunda parte no podría empezar mejor para el Oviedo. Buen pase de Nahuel Leiva buscando a un Sangalli que estaba en fuera de juego. Era el primer aviso del Oviedo que en la siguiente jugada lograría conseguir el empate por medio del propio Nahuel. El canario picó el balón y tras tocar en el portero del Málaga entró entre los palos haciendo así el 1-1. Era el minuto 50 de partido y la asistencia fue de Lucas, que hasta el momento estaba siendo de los mejores del partido.
La reacción del Málaga no se hizo esperar. Los andaluces forzaron varios córners que sin embargo no pusieron en peligro al equipo de la capital del Principado. La tuvo Juanjo Nieto en el 66′ para deshacer el empate a favor del Real Oviedo, pero el balón se fue desviado tras quedarse en un mano a mano ante el portero del Málaga.
En los últimos quince minutos Ziganda hacía un doble cambio, entrando Obeng y Borja Valle por Leschuk y Rodri. Y justo al minuto de hacerse los cambios, un centro desde la banda del equipo local que tocaría Lucas Ahijado con la mano. En una primera instancia el colegiado señaló penalti para el Málaga, pero al verlo revisado observó claramente que Lucas se resbaló y no era pena máxima.


El Oviedo tenía aire fresco arriba, y tras una jugada de contraataque, Escassi se vio obligado a hacer una falta en el centro del campo que le supuso la segunda tarjeta amarilla. Se quedaba con uno menos el Málaga y el Oviedo aprovechó esa superioridad para tener ocasiones claras como Nahuel o Borja Valle cuyos golpeos se fueron al lateral de la portería.
Las últimas ocasiones fueron para un Oviedo que pudo firmar la victoria, pero los fueras de juego lo impidieron.

EL MVP DEL PARTIDO PARA NAHUEL

Nahuel Leiva fue el mejor jugador del Oviedo y del encuentro. Además del gol, se mostró como la clara referencia ofensiva empezando desde el flanco izquierdo. Lucas Ahijado también estuvo muy participativo en el Oviedo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: