#GetafeCF || Análisis: ¿Cómo dará entrada Bordalás a Kubo y Aleñá?

El Getafe está en un momento malo, y busca revertir la situación cuanto antes. Ahora entran en la ecuación Take Kubo y Carles Aleñá, jugadores que llegan cedidos hasta final de temporada, buscando poder ayudar al equipo madrileño.

Anuncios

Ahora bien, todos conocemos a Bordalás, y sabemos que su 11 es muy poco flexible, y pocos jugadores logran entrar para quedarse. Ahora llegan dos nuevos refuerzos, y vienen para ayudar, así que el alicantino debe contar con ellos, porque son los mismos refuerzos que lleva pidiendo a gritos desde que la temporada diera el pistoletazo inicial.

Aquí vamos a analizar qué posiciones podrían ocupar el japonés y el catalán, además de los jugadores por los que podrían entrar.

Nyom fuera, Kubo dentro

El plan del técnico alicantino es dejar a Nyom en el banquillo, y explotar las cualidades del japonés por la banda derecha. Nyom quedaría a la espera de su oportunidad si alguno de los laterales falta, en este caso, sería el recambio de Damián Suárez.

¿Qué puede aportar el japonés? El japonés puede aportar desequilibro, verticalidad y rapidez. El problema está en que Bordalás tiende a apostar por lo físico, entonces, la inclusión de Take Kubo se antoja un poco complicada, pero si el técnico ha forzado tanto por hacer un esfuerzo para traer al jugador, será porque tiene pensado hacer un cambio de mentalidad.

El once, quedaría así con la sola entrada del japonés:

¿Y dónde puede entrar Aleñá?

En el caso de Alená, lo más normal sería que entrase por Maksimovic o por Arambarri. O incluso jugase con los dos. Aquí es donde entra un cambio de esquema, en el que en algunos momentos el Getafe podría jugar con 5 centrocampistas. Se podría dar incluso el caso de que jugara junto con Timor.

Lo más normal sería que acompañara o al serbio o al uruguayo. Y tiene todas las papeletas de que acompañara a Arambarri, porque Maksimovic este año está espeso, como está el resto del equipo. Ya está temporada en algún partido ha sentado al serbio y ha sido de la partida David Timor.

En este caso, el catalán puede aportar una visión de juego diferente. Además de que es añadir juventud al centro del campo azulón. Y de nuevo, os mostramos como quedaría el once, en este caso os voy a dejar como quedaría con ambos jugadores.

Lo que está claro, es que José Bordalás tiene dos fichajes de lujo, que, si exprime sus cualidades, encontrara en ellos la manera de desatascar el juego de su equipo, y empezar a sumar de 3. Además, otra cosa que te dan ambos jugadores es profundidad, es la eficacia de dar el último pase, lo que falla últimamente en el conjunto madrileño.

¿Podrán ayudar y aportar su granito de arena el catalán y el japonés?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: