#FCBFemeni || Las jugadoras estallan contra la RFEF

Este pasado viernes 8 de enero, el FC Barcelona se desplazó a Madrid con motivo del partido correspondiente a la Jornada 15 frente al Madrid CFF. Ambos conjuntos estaban dispuestos a jugar a pesar del temporal, Filomena que ya había provocado la suspensión de otros partidos; siempre y cuando las condiciones del terreno de juego fueran oportunas y el conjunto arbitral diese el visto bueno al comienzo del partido.

Pero, con el conjunto catalán ya en la capital, la noticia fue sorprendente para jugadoras y aficionados: el partido había sido aplazado. Sin embargo, el problema no se encuentra en el innecesario desplazamiento que supuso; sino que debido a la dureza del temporal resultaba imposible regresar a la ciudad condal obligando al cuadro culé a permanecer en el hotel durante un tiempo indefinido. Todo esto provocó que las jugadoras no pudieran ni realizar al menos un entrenamiento en lugar del partido, para preparar el partido de semifinales de supercopa que las enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 13 de enero.

Anuncios

Más allá de esta consecuencia, las jugadoras han mostrado su descontento a la Real Federación Española de Fútbol mediante las redes sociales aludiendo a la falta de coherencia de este organismo como indica Melanie Serrano vía twitter. 

Más dura aún fue la jugadora Caroline Graham Hansen que, a través de instagram, comentó no solo la imposibilidad de haber podido jugar el partido con la gran cantidad nieve sin contar con los medios necesarios para haber podido retirarla, sino también el riesgo en el que ponen la vida de las jugadoras haciéndolas viajar por vías de montaña con alerta amarilla, o incluso naranja.

“Como noruega, no puedo entender cómo la federación española pensó que sería seguro enviar un equipo viajando por la montaña cuando el pronóstico del tiempo muestra un nivel de peligro amarillo y naranja, debido a la tormenta que pasa por el centro de España.”

“Ignorar ciegamente el peligro, solo para que podamos jugar un partido que sería imposible disputar debido a toda la cantidad de nieve caída durante la noche. Nuevamente, como noruega, no entiendo como veríais posible quitar toda esta nieve a tiempo para el encuentro, en un campo sin sistema de calefacción subterráneo.”

“Por favor, comenzad a comunicaros con nosotros como iguales y no como menos dignas. Merecemos algo mejor, nuestro deporte merece algo mejor.”

Caroline Graham Hansen

Por otra parte, Jenni Hermoso fue mucho más sarcástica, animando a que las cosas se empiecen a hacer mejor este 2021.

Ahora mismo, la gran pregunta que pasa por la cabeza de los aficionados es: ¿Cuándo empezará la RFEF a pensar en las jugadoras y velar por ellas? La respuesta no se puede saber. Tal vez habrá que esperar a que termine el mandato del actual presidente Luis Rubiales para que las cosas, como dice Jenni Hermoso, se empiecen a hacer mejor. O, quizá, con mayor fortuna, podemos verlo con la profesionalización de la Primera Iberdrola que se prometió a principios de temporada y que se espera que se cumpla.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: