#EspanyolCastellon || Previa: Finalizar la primera vuelta de mejor forma posible

En medio de Filomena, la borrasca que está paralizando prácticamente todo el fútbol español, uno de los pocos partidos que se podrán disputar en este fin de semana es el correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank, es decir el último partido para acabar la primera vuelta de esta competición, que se enfrentarán RCD Espanyol de Barcelona y el CD Castellón.

De la Fuente será el colegiado designado para dar inicio a este partido que sin duda será vital para lo que resta de temporada. Para el Espanyol, podría significar ser el campeón de invierno, cita que, según hemos visto en los últimos años, garantiza el ascenso a primera división. Y por lo que hace el Castellón, los tres puntos significarían salir del descenso, esperando a lo que hacen otros equipos como el Zaragoza o el Cartagena.

Cabe destacar que en las últimas horas, ambos clubes han informado de un positivo, uno en cada equipo, se desconoce quiénes son estos jugadores. Los demás futbolistas han dado negativo en las pruebas PCR, así que podrán disputar el encuentro.

Hablando del equipo local, el RCD Espanyol de Barcelona, viene de una semana copera, como su rival, donde venció pasando algunos apuros contra el Burgos (0-2). En liga, la última fecha disputada por los de Vicente Moreno fue la derrota en Gran Canaria en un partido marcado por VAR, que actuó de forma rigurosa en varias ocasiones.

Los pericos intentarán revalidar y volver a tener las mismas sensaciones que cuando acabó el año 2020, y no como lo comenzó el 2021. Sensaciones que, sobretodo al Espanyol, le pueden hacer mucho daño a la hora de afrontar una temporada muy importante como es esta. Pero la gestión que parece hacer Vicente Moreno con el equipo es digno de elogio.

Sobre las dudas causadas por el debate de la portería, tras la grandísima e importante actuación del meta suplente Oier Olazábal, el debate de principio de temporada vuelve a estallar. Aunque pese a todo esto, parece ser que el técnico valenciano alineará como titular al portero lucense.

Tan solo una baja tienen los periquitos, la de Lluís López, por la rigurosa tarjeta colorada mostrada en el anterior encuentro liguero. Tanto David López como Darder están apercibidos para el partido.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Diego López – Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa – Keidi Baré, Darder – Embarba, Melendo, Puado – Raúl de Tomás

Comenzando hablar del equipo visitante, el recién ascendido CD Castellón que viene de encajar una semana muy mala hablando de resultados, ya que perdió en liga y Copa frente al mismo rival y en el mismo escenario. Como su rival, disputó la Copa del Rey, donde fue eliminado por el CD Tenerife (0-2). Y en el último partido liguero también fue derrotado, también por el ‘Tete’ (0-1).

Un conjunto que fue de los equipos revelaciones en el principio de temporada, tras hacer buenas incorporaciones en el mercado estival. Jugadores como Marc Mateu (delantero centro), es uno de los activos más valiosos de este equipo, siendo de los jugadores que más ocasiones generan de toda la liga. Además, jugará un ex perico, Iago Indias. El central militó durante 10 años en las categoría inferiores del Espanyol.

Óscar Cano ha logrado formar un gran equipo desde abajo. Siempre queriendo tener protagonismo y propositivo a la hora de jugar aunque el balón parado y los envíos directos también son recursos que realizan muy bien. Pero a la hora de lo importante, el gol, este equipo tiene un déficit, les cuesta anotar goles. Ha anotado 18 goles, pocos para las ocasiones que disponen. Esto se puede ver reflejado cuando se encuentra inmerso por debajo del marcador, donde le cuesta dar un pasito adelante e intentar remontar el partido. Así mismo, cuando van por encima en el partido, les cuesta mantener la victoria o el empate, y acaban perdiendo el partido.

Un dato curioso puede ser que siempre que los ‘orelluts’ han finalizado el partido con más posesión que el rival, ha sido derrotado.

Satrústegui, Gálvez y Fidalgo están apercibidos.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-3-4-2-1)
Álvaro Campos – Iago Indias, Gálvez Satrústegui – Marc Mateu, Señe, Rubén Diez, Guillem, Jaime – Arturo Molina, Álvaro Fidalgo – Ortuño

La última vez en que estos dos equipos se vieron las caras en partido oficial fue hace 27 años, cuando el Espanyol y Castellón estaban en segunda división. Castalia fue presente de la goleada perica (0-5). Por aquel entonces, jugadores como Lardín o los rusos como Korneyev o Kuznetsov eran titulares con el club que jugaba en Sarrià.

El partido se podrá ver por Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: