#ElEjidoRealMurcia || Previa: Vuelve el fútbol de Segunda B para celestes y granas

Vuelve la Segunda B tras el parón de Navidad. Volverá con la jornada 9 de liga, que citará al CD El Ejido y al Real Murcia el domingo 10 a las 17:00 en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El encuentro podrá seguirse a través de Footters.

El Ejido viene de caer en Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña por un solitario gol de los gallegos. En la competición doméstica jugaron su último partido el 13 de diciembre, en el que cayeron goleados 4-0 ante el Córdoba CF. Los de Tito García Sanjuán sólo han ganado dos partidos y se encuentran octavos con 8 puntos, a 5 de los grana y a 4 del noveno clasificado.

El mercado invernal de los celestes ha sido bastante ajetreado. Dejaron salir a Dani Cara, Gianni Rodríguez, Ulisses y Leo Ramírez para dar entrada a las incorporaciones de Wilfred, Tiago Portuga del Ebro, Toni Dovale ex del Leganés o Celta y Boris Garrós.

Toni Dovale entrenando con El Ejido

Los laterales y la falta de gol eran el gran problema del Ejido y han sabido solucionarlo en menos de diez días de mercado con Portuga, Dovale y Garrós. Además de que contarán con un clásico de la categoría bajo palos como lo es el veterano Wilfred, procedente del Nàstic; aunque Tito García ya tiene a dos porteros con ficha sénior, Christian Arco y Jesús Godino. Que contrastan con los porteros del Real Murcia al no ser ninguno sénior, Josele es sub-23 y Gallego es del filial.

Alineación probable:

Wilfred – Portuga, Checa, Moreno, Cova – Parla, Arranz – Olavide, Juanje, Dovale – Boris Garrós

El Real Murcia lleva sin jugar un partido oficial desde aquel derbi murciano que consiguió llevarse con remontada incluida. 2-1 en el Enrique Roca frente al UCAM Murcia, líder de la categoría que no había perdido un partido antes de ese 13 de diciembre. Se encuentran quintos en la tabla, empatados con 13 puntos con el cuarto, el Recreativo Granada y a 4 puntos del UCAM. Han ganado 4 partidos y perdido 3, y son el equipo más goleador del grupo, con 12 goles anotados.

Su mercado invernal ha traído la baja de su portero titular y capitán Tanis Marcellán, que ha quedado libre tras una rescisión de mutuo acuerdo. Podría confirmarse la salida de Júnior también, o la de Pablo Haro, aunque se rumorea que sería una baja federativa a causa de la pubalgia que sufre el ex de Las Palmas.

No podrán contar con los sancionados Youness y Alberto Toril, Adri Melgar por COVID, Pablo Haro por lesión y con Carlos Palazón, que sigue apartado a la espera de resolver su futuro en el club o lejos de él. Iván Pérez ya ha superado la lesión muscular que arrastraba desde el principio de la temporada y podrá contar para Adrián, pero según el técnico murciano aún no está para ser titular, por lo que seguramente seguirá Baro en esa posición.

Todo parece apuntar a que será Josele el titular ante El Ejido. Si debuta el ex del Villarreal B, todos los jugadores del primer equipo habrían tenido minutos en la liga, ya que era el único que faltaba de los 23 futbolistas.

Josele en un entrenamiento

Alineación probable:

Josele – Baro, Antonio López, Edu Luna, Navas – Yeray, Abenza, Segura, Pedrosa, Domi – Chumbi

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: